Oraciones de Señor Mío Jesucristo

Este tipo de oraciones sirven para arrepentirse frente a Jesucristo, también tienen un propósito de enmienda. Con la finalidad de dirigirse a este para que sean perdonadas las ofensas y pecados que se cometen en la vida.

Por ello, las oraciones con el nombre de Señor mío Jesucristo, pueden ser empleadas para tener una reconciliación con el Señor y manifestar el dolor que ha causado el haber pecado, en un claro antagonismo a lo que dicen los mandamientos de Dios.

Índice de contenidos

Oraciones de Señor Mío Jesucristo para rogarle a Dios

De esta forma, las siguientes son ideales para solicitar el perdón. También para pedir la bendición de Jesucristo y manifestar que todavía se le sigue a Él.

1. Entonces, a continuación, se presenta la oración original de Señor mío Jesucristo, en la cual se manifiesta en primer lugar el cómo se percibe a esta figura del cristianismo. Como un creador y también como el redentor de los pecadores de este mundo.

Igualmente, se le define como un personaje lleno de bondad, siendo por eso la razón por la cual se le adora y se está arrepentido de haberle ofendido con las faltas cometidas. De esta manera, se solicita de una manera muy humilde su perdón y ayuda.

Sin olvidar que al final se promete que jamás se volverá a pecar para no tener que cumplir una penitencia.

2. Ahora bien, esta es la misma oración, pero se puede ver que al final se hace una continuación. Expresando las promesas que se hacen para poder compensar los pecados que se han cometido.

También se manifiesta que se confía en la bondad de Jesucristo en que se compadece con la persona y le librará de todas las consecuencias de sus pecados. Debido a toda la misericordia que posee.
Para finalizar con la persona asegurando que gracias a eso se mantendrá fiel y firme por el camino del Señor para preservar su vida.

3. En cambio, esta es una variación de la oración, pero para dedicarla al Señor Jesucristo durante las noches. Manifestando que se le quieren dar las gracias por todo el cuidado y amor que le ha brindado a esta persona por toda su vida.

Es decir, una oración empleada para manifestar arrepentimiento se ha convertido en una de agradecimiento por todas las bendiciones que Jesús le ha conferido. Desde sus posesiones no materiales como la familia y amigo, hasta las más banales.
Con un final en donde se implora que estas bendiciones continúen por el resto de su vida.

4. Esta es una variante de la oración de Señor mío Jesucristo que se emplea para expresar durante el Jueves Santo. Pero no evita que no se pueda recitar el resto de los días comunes, para tener una mejor conexión con Jesús.

Aquí se menciona las bendiciones que el Señor ha derramado sobre todas las personas, no solo sobre quién ora. Ante esto se le suplica que siempre se pueda contar con él para que brinde motivos para amarlo y adorarlo.
Al igual que hacer un buen uso de todas las bendiciones que él brinda.

5. Así como hay una oración de la noche, también hay una versión de esta oración para las mañanas. Y este es un ejemplo perfecto de que no solo esto funciona para pedir perdón por los pecados cometidos. Sino para hacer una petición sobre el bienestar propio.

De esta manera, se le confía en que Jesucristo podrá brindar un buen comienzo para la persona que ora en este día nuevo que ha comenzado. Porque Jesucristo habrá derramado su bondad sobre él para que se sienta fuerte para comenzar este día nuevo.
Al igual que estar lleno de su gracia y sabiduría durante todo el día.

6. Ahora bien, otra versión de la oración de Señor mío Jesucristo para recitar durante las noches. Puesto que también hay que agradecer el día que se ha tenido, y el hecho de llegar con bien a las últimas horas de este.

Se menciona un fuerte agradecimiento por el hecho de haber tenido bendiciones durante todo el día, además que las experiencias y las lecciones del mismo sirvan como unas buenas páginas de la vida de esta persona.
Porque este percibe a los días, no como tales, sino como nuevas oportunidades para vivir de las bendiciones de Jesucristo.

7. Continuamos con otra muestra de este tipo de oraciones para hacer en las mañanas. En la cual se expresa que la persona se levanta con fe gracias a que sabe que Jesucristo está de su parte, y acompañándolo durante todo el día.

Así, se le pide que ilumine su nuevo día por el camino adecuado, y así no tener que pecar hasta que llegue a la noche y vuelva a realizar la pertinente oración de agradecimiento por este día.
De esta manera, solicita al final que Jesucristo cobije a esta persona durante todo el trayecto diario y estar constantemente bendecido.

8. Una última oración para hacer en las mañanas y así potenciar la comunicación diaria con Jesucristo. En esta se manifiesta que la bendición que necesita esta persona es el saber que siempre que despierta está Cristo con ella.

De esta manera, no es una oración de petición solamente, sino que también agradece al Señor por dejarle vivir un día más en el camino sagrado que él ha establecido. Además, se encomienda para que todos los males se alejen de esta persona.
Y solicita sapiencia para poder ser consciente de todo aquello que es un pecado para el Señor.

9. En este caso, se presenta el acto de contrición o de conciliación para la oración de Señor Jesucristo. La cual se puede hacer antes de recitar la oración, para hacer saber al Señor de que se está arrepentido de los pecados.

Igualmente, se puede continuar este pequeño párrafo con algunos Padres Nuestros y un Ave María para poder tener una mejor conexión con el Altísimo. Y dar a conocer de qué se siente total culpa por todos las faltas cometidas en su contra.

Para finalizar, se pide que se le conceda el perdón y le ayude a llevar sus culpas por el resto de sus vidas.

10. En esta final oración se expresa que se desea aprender a vivir como lo hizo el Señor Jesucristo. Como una persona digna de ser el salvador del mundo entero, por toda su bondad y caridad.

Por ello, se le encomienda el ser propio para que este pueda transformarlo y volverlo como Él. Es decir, ser una persona gloriosa y virtuosa, con el poder de la bondad con el cual se caracterizaba a Cristo.

Pero además de todo ello, le pide que se le comparta a la persona de su espíritu para seguir viviendo dentro del camino de Dios.

Entonces, se ha dejado claro que pese a que se le suele tomar a este tipo de oraciones como una especie de arrepentimiento en cuanto a los pecados cometidos, también pueden llegar a ser todo lo contrario.

Y eso quiere decir que pueden ser oraciones para mostrar gratitud y pedir bendiciones durante algunos momentos del día. Además de solicitarle a Jesucristo su poder para hacer cambiar a la persona que ora.

Pero un cambio que le haga permanecer por toda su vida dentro del camino de Dios. Por ende, son oraciones que llenan bastante de paz el alma como se puede haber notado.

Oraciones de Señor Mío Jesucristo, esbiblia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *