50 palabras de pésame cristianas

La pérdida de un ser querido es una de las experiencias más dolorosas que puede tener una persona. Por lo tanto, cuando un conocido se enfrenta a este dolor, hay que saber emplear las palabras correctas para expresar pésame y condolencias.

Índice de contenidos

1. Mis más profundas condolencias para ti y tu familia. Que Dios te de la paz que buscas

Cuando una persona cercana ha tenido una pérdida de un familiar, lo mejor es desearle que tenga la paz suficiente para afrontarlo y superar este horrible hecho.

2. No intentemos saber o entender por qué se fue de nuestro lado, la vida es así, ahora está descansando en paz eternamente

Ante la muerte de alguien, las personas suelen buscar explicaciones sobre este hecho. Cuando lo que necesitan es la compresión y la paz de su lado.

3. Este reciente fallecimiento nos ha dejado impresionados. Les acompañamos en el sentimiento

Muchos fallecimientos son repentinos y que jamás se hubiesen visto venir, por lo que expresar los sentimientos de condolencia hacia la familia es lo mejor.

4. Que mis condolencias te porten consuelo y que mis oraciones aligeren tu dolor por esta pérdida

A veces, lo que una persona que ha sufrido una muerte de un ser querido necesita es de unas sinceras palabras de consuelo de alguien cercano y que quiere.

5. En los momentos débiles y dolorosos Dios es tu roca, tu refugio, tu consuelo y apoyo

Para muchas personas el mejor apoyo con el que pueden contar es Dios, ya que la religión y la espiritualidad ofrece mucho consuelo a alguien que ha sufrido un fallecimiento.

6. Mi más sentido pésame. Puedes contar conmigo para lo que necesites

Los mensajes cortos pero sinceros ofrecen un confort mucho mayor al que se le espera usualmente.

7. No existen palabras para describir lo mucho que lamento tu pérdida

Algunas pérdidas son tan impactantes que dejan a cualquiera sin palabras, por lo tanto, este tipo de frases son muy adecuadas.

8. No tengo palabras para expresar lo que siento. Pero permíteme tratar de ayudarte a cargar con este dolor

Igualmente, algunas personas no saben cómo expresarse en este tipo de momentos. Pero los mensajes sinceros son los mejores para dar el pésame de esta manera.

9. Ante estas circunstancias tan difíciles sólo puedo orar para que tengas consuelo y no te desesperes más por esta pérdida irreparable. Puedes contar conmigo para lo que desees y te envío mis más sinceras condolencias

Aunque se crea que una oración y la disposición de acompañar al otro es poco ofrecimiento, en realidad representa mucho para la otra persona.

10. Te ofrezco mis pensamientos, oraciones y buenos deseos durante este momento de oscuridad en tu vida

Más buenos deseos en estos momentos en los que solo hay pena y tristeza.

11. Os mando mi más sincero pésame y ojala el tiempo os enseñe a seguir adelante y a vivir los recuerdos, porque ellos son el mayor impulso al presente. ¡Un fuerte abrazo!

Para expresar el pésame a una persona que se encuentra en algún lugar lejano, por lo cual no se puede manifestar estas palabras en vivo y en directo.

12. Tu familia está en nuestros pensamientos y oraciones

Algo tan sencillo como esto puede significar mucho para alguien que está triste.

13. Que nuestras flores y oraciones lleguen a nuestro amado ser querido que nos ha dejado tan pronto

Para manifestar en el momento en el cual se le está rindiendo honores a una persona que ha fallecido.

14. Ni las nubes del cielo, ni la luz del sol, son tan bellos como tu recuerdo

Una dedicatoria en silencio para un ser amado que ha partido de este mundo, pero que se le recuerda con cariño.

15. Apenas me acabo de enterar del lamentable fallecimiento. Dios le ayude a soportar tan gran ausencia

Este tipo de mensajes se le pueden dedicar al momento de enterarse de que un familiar de alguien conocido ha fallecido.

16. Estoy a disposición de tu familia; hoy y siempre

Un pequeño mensaje como este puede significar demasiado para una familia doliente.

17. Si mi abrazo fue lo suficientemente fuerte como para quitarte el dolor, me gustaría no terminar nunca

Muchas personas minimizan el verdadero poder de un abrazo. Pero en realidad puede ayudar mucho en tiempos de angustia como este.
.

18. El motivo de este mensaje es expresarle mis más profundas condolencias por el reciente fallecimiento. Deseo que su alma descanse en paz y que encuentren pronto la resignación por tan enorme pérdida

Algunas palabras de pésame pueden ser enviadas a través de mensajes telefónicos o en una red social, y no dejan de tener el poderoso significado que tienen.

19. Siempre estaré aquí cuando me necesites. Que su alma descanse en paz

Un bello mensaje que indica la disposición que se tiene para un conocido que ha perdido a alguien y sus deseos por el alma del fallecido.

20. Se que no hay consuelo cuando se trata de la pérdida de un hijo, pero ahora tienes un Ángel en el cielo de Dios que te acompañará por siempre. El solo nos lleva la delantera. Fuerzas para ti y tu familia

Seguramente perder un hijo es una de las cosas menos esperadas para una persona, por lo tanto, este fallecimiento merece un mensaje conmovedor como este.

21. Qué leve es la vida, el día menos pensado todo se acaba, tan de repente. Siento mucho tu pérdida, Rosa y te mando mi más sentido pésame. Un abrazo muy grande

Una reflexión profunda para manifestar condolencias a una persona además de demostrar el apoyo que se puede brindar.

22. Te deseo sanación y paz. Mis condolencias

En algunos momentos, una persona que sufre solo necesita de unas pocas palabras.

23. Sentimos muchísimo su dolor. Ahora sabemos que tenemos un angelito que nos cuidará

Una frase que indica esperanza sobre una persona que ha fallecido, para demostrarle al doliente que no ha muerto en vano.

24. Te mando mis condolencias por la muerte de tu padre, siento mucho lo que ha pasado y te mando un fuerte abrazo en estos momentos tan duros para ti, ya sabes que puedes contar conmigo para lo que necesites

La pérdida de un padre también es dolorosa sin dudas, por lo tanto, se requieren de mensajes así para poder confortar a una persona.

25. Deja que tus recuerdos inunden tu mente, traigan calidez a tu corazón y te guíen hacia adelante

Un consejo muy interesante para poder afrontar la muerte de un ser querido y además brindar el pésame.

26. Nunca olvidaré su amistad, sólo aprenderé a vivir con su recuerdo

Para dedicar también en silencio a una persona que ha perdido una amistad muy cercana. Pero que se conforma con su recuerdo para seguir adelante.

27. Amigo, cuenta con mi ayuda cuando la necesites, recuerda que estará siempre en nuestro recuerdo

Dar el pésame no simplemente tiene que ser literal, sino que con una expresión de disposición y comprensión basta para la otra persona.

28. Después de que las lágrimas se secan y los adiós se han dicho, tenemos que aferrarnos a los recuerdos felices que hayamos compartido con nuestros seres queridos que ya hayan partido. Esto es lo que los mantiene vivos en nuestras mentes y en nuestros corazones. Mis condolencias

Una bella reflexión para expresar condolencias si se cree que se necesitan más palabras para reconfortar a una persona doliente.

29. La pena que sentimos en este instante es muy grande, pero el amor que sentimos por ti será aún mayor pues él/ella estará vivo/dentro de nosotros por siempre

También es necesario mostrar cierta esperanza en la pérdida, como por ejemplo en este caso se afirma que el amor del ser querido seguirá viviendo.

30. No puedo imaginar la tristeza que debes estar sintiendo en este momento, pero estoy aquí, puedes contar conmigo

Demostrar que se está a la orden para una persona que acaba de sufrir la muerte de alguien querido, lo es todo.

31. Siento mucho tu perdida mi amigo. Siempre has estado para mí a lo largo de mi vida y quería hacerte saber que yo también, siempre estaré aquí para ti

Para dedicar a un amigo cercano que se está a su disposición en caso de que requiera apoyo luego de haber perdido a alguien.

32. El motivo de este mensaje es expresarle mis más sincero pésame por su reciente pérdida. Que Dios lo reciba en sus brazos.

Un mensaje formal para dedicar a alguien con el cual posiblemente no se tenga mucho apego, pero se demuestra respeto ante su dolor.

33. No sabes cómo quisiera quitar de tus ojos esas lágrimas y de tu corazón tanto dolor que sientes por haber perdido a tu sobrino. Quiero que sepas que los ángeles están de paso en la tierra y el paso y nos dejó gratos momentos que recordaremos siempre. Cuídate amiga y se fuerte

En cambio, este es un mensaje para expresar a una amistad cercana, sobre que vela por su bienestar luego de haber tenido una pérdida muy grande en su familia.

34. Se podrá haber escapado de nuestra vista, pero jamás de nuestros corazones

Para expresar que una persona tal vez no esté allí como siempre, pero que igualmente se mantendrá su presencia en los recuerdos y en el corazón.

35. Amigo, cuenta conmigo para lo que necesites, mi hombro para llorar y los momentos felices para recordar

Tener a la disposición un amigo en los momentos más difíciles es un lujo que muchos no pueden tener.

36. Cuando alguien querido muere no hay forma de evitar la tristeza y tener pena, pero tenemos la paz que nos da saberlo en el paraíso junto a Dios

Un mensaje reconfortante que indica que esa persona estará en un lugar mejor después de haber sufrido antes de morir.

37. Hasta hace poco no supe que tu familiar falleció. Si bien sé que las meras palabras no pueden consolarte, quiero hacerte saber que estoy aquí para ti, si necesitas cualquier cosa. Estaré en contacto contigo

Mostrar disposición en momentos tan difíciles como lo es el fallecimiento de un familiar ajeno, es uno de los mejores regalos que puede ofrecer la amistad.

38. Pido a Dios que te abrace con su paz, que te cubra con su amor y puedas sentir su presencia en estos momentos difíciles

Un mensaje confortador para cualquier creyente en Dios, puesto que a veces solo se necesita de una fuerza superior para que lo sostenga.

39. Te envío mi más sentido pésame. Saluda afectuosamente a los más cercanos, y ya sabes que ahora, más que nunca, puedes contar con mi fiel y sincera amistad

Una frase breve y concisa, pero que proclama buenos deseos e intenciones para la familia que ha perdido a alguien para siempre.

40. Nuestras más sinceras condolencias a las familias en duelo. Rezamos para que el buen Señor cuide las almas de aquellos que quedaron desolados después del trágico incidente

Este es un pésame más general que se puede declarar en misa, para que todas las familias que han perdido a alguien puedan encontrar la paz.

41. No me atrevo a decir que entiendo tu dolor. Pero me gustaría estar cerca de ti, para ofrecerte toda mi voluntad, mi consuelo, mi afecto y mi amor

Nadie puede entender el dolor ajeno a la perfección, pero se puede demostrar apoyo para la otra persona, a pesar de que se está lejos de ella.

42. Lamento mucho esa gran pérdida y te acompaño sinceramente en el sentimiento. Valor y serenidad y cuenta conmigo para lo que necesites

Comprender el dolor de otra persona ante una pérdida es muy diferente a acompañarla en su sentimiento, siendo la última opción la más viable.

43. No sé cómo puedo ayudarte a sanar tu dolor, pero me gustaría saberlo. Necesito que sepas que estás en mis oraciones y que te deseo bien

Sanar a alguien es algo casi imposible de hacer rápidamente, lo que sí es posible es entregarla en oraciones para que pueda encontrar paz por sí sola.

44. Apenas me acabo de enterar del lamentable fallecimiento. Dios le ayude a soportar tan gran ausencia

Algunas muertes son tan imprevistas e impactantes que dejan atónito a cualquiera, y sobretodo lleno de sufrimiento a la persona más afectada.

45. Ya era muy mayor, pero siempre es una pena que alguien se muera, te mando mi pésame, lo siento

Que una persona ya esté en su vejez, no quiere decir que quienes sean cercanos a ella estén preparados para su muerte. Así que se debe dedicar un pésame lleno de paz.

46. No puedo imaginarme cómo puedes estar sintiéndote en estos momentos, pero llamo para hacerte saber que estoy a una llamada de distancia para lo que sea que necesites. Mis más sinceras condolencias

El dolor ajeno tampoco es posible imaginarlo de manera adecuada, por lo tanto lo mejor en estos casos es demostrar tu apoyo y consideración ante el dolor de la otra persona.

47. Te acompaño en tu dolor querido amigo, la muerte es algo por lo que todo debemos pasar, sin embargo nunca estamos preparados

Una breve reflexión para acompañar a un amigo cercano en el dolor que representa la muerte de alguien muy afín a él.

48. No hay palabras para describir lo mucho que siento tu pérdida

Algo simple, pero que puede llegar a ser muy significativo. Puesto que es entendible que en esos momentos nadie está preparado para expresar las mejores palabras de pésame.

49. Hoy y siempre, que los recuerdos de amor te traigan paz, consuelo y fuerza

Los recuerdos pueden ser muy útiles para que alguien pueda superar un fallecimiento de alguien querido. Así que dedicar estas palabras puede ser reconfortante.

50. Nadie es reemplazable cuando el amor es tan grande. Llora su partida pero repunte en su honor y sigue con el ánimo y alegría que te caracteriza y que a él siempre le gustó

Ante una muerte de alguien querido, lo mejor es drenar todos los sentimientos que se tienen al momento, para luego recuperarse y recobrar el ánimo, además de seguir con su vida.

Son todas estas algunas frases bastante significativas y hermosas que se pueden expresar para dar el pésame, olvidando las típicas palabras que se emplean en estos momentos y que hasta pueden llegar a sonar monótonas, sin ningún significado para la otra persona.

50 palabras de pésame cristianas, esbiblia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *