Oración a San Ramón Nonato

Ramón Nonato

San Ramón Nonato es un santo que nació en la España del siglo XIII, a menudo también es conocido como Raimundo Nonato o San Romano. Fue miembro de la Orden de los Mercedarios (Caballeros de la Merced de la Misericordia que hacían de rescatadores de cautivos). Él mismo vivió muy unido a la Eucaristía, sacramento en que encontró un refugio del cual recibía todas las fuerzas necesarias para sobrellevar así las dificultades por las que tuvo que pasar a lo largo de vida, como injusticias, incontables difamaciones y la marginación.

Desde temprana edad se le vio un particular interés por dedicar su vida a Dios y a los pobres, queriendo ayudar a quienes sufrían a costilla de la discriminación, bien sea por motivos injustos o por exclusión social. Este santo luchó por hacer del mundo un lugar lleno de justicia y paz, llevando a cabo esfuerzos de sobremanera para poder librar así a los presos y defender a los más débiles para que perdieran su dignidad.

Es conocido como un gran defensor de la fe, por su labor redentora, su evangelización y su enorme caridad. Sin embargo, obtuvo la enemistad de muchos, y debido a esto fue condenado a llevar un candado en su boca, el cual le fue colocado perforando su sus labios y que cada día era retirado con fuertes tirones que desgarraban sus labios, y posteriormente le era puesto nuevamente.

Posterior a esto, fue nombrado por el papa Gregorio IX como un cardenal. No obstante, Ramón Nonato fallece antes de llegar a Roma en Cardona, Barcelona, sin embargo antes y después de su muerte ya le eran atribuidos numerosos milagros.

¿Qué hace San Ramón Nonato?

Es considerado como el abogado y protector de aquellos que son acusados injustamente, de todo aquel que sea perseguido, de las personas que son calumniadas, y suele ser muy invocado para que detenga las malas lenguas o chismes, rumores o incluso las mentiras.
Debido a su condición de no-nato, puesto a que fue extraído del vientre de su madre que había fallecido un día antes, le es invocado en varias ocasiones para el auxilio de aquellas mujeres deseosas de ser madres, para que proporcione protección y amparo a la madre y al bebé.

Fue canonizado, es decir vuelto un santo, por el papa Alejandro VII en el año 1657, y se determinó el día para celebrar el festejo correspondiente los 31 de agosto. No obstante, su fiesta era de ámbito universal desde 1681, con la reforma del calendario fue reducida a culto local a partir de 1696.

Oración a San Ramón Nonato para las calumnias

Muchas veces, incluso sin que lo sepamos, las personas a nuestro alrededor, bien sean vecinos, amigos, familiares o compañeros de trabajo, hablan a nuestras espaldas. Pueden ser mentiras historias de un pasado que hemos superado, pero en el que cometimos muchos errores.

Estos comentarios siempre tienen la mala intención de perjudicarnos, y no podemos permitirnos eso. Es por ello que te traemos una oración al santo Ramón Nonato, para que puedas eliminar todas esas palabras que provienen de malas lenguas con intención de hacernos daño.

Oh Dios Todopoderoso, que en tu gran bondad y generosidad concediste al bienaventurado san Ramón Nonato el ardiente deseo de liberar esclavos, te pido por su muy eficaz intercesión que me apartes siempre, en toda ocasión y lugar, de la esclavitud del pecado y de los errores que cada vez más me separan de Ti, y que pueda vivir en paz, con calma, con bienestar, y distanciado-a largamente de todos aquellos que me acechan, lastiman y atormentan.

Te ruego que por la mediación de san Ramón Nonato por fin pueda estar alejado-a, hoy y siempre de los enemigos que por envidia, maldad o rencor me desean algún mal, quieren lastimarme y mi perdición. No desean desprestigiar a sus falsos testimonios.

Dios Todopoderoso, Padre de compasión y perdón, sé que Tú con tu gran bondad e infinita generosidad, y por mediación del glorioso san Ramón Nonato, no dejarás desatendida mi humilde petición, y harás que mis días sean más dichosos y tranquilos.

Te lo ruego por tu Hijo Jesucristo, nuestro Señor, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos.

Amén.

Oración de San Ramón Nonato para proteccion

San Ramón Nonato es capaz de ayudarnos, no solo en el plano físico, sino también en el espiritual. Es por ello que es bueno siempre tener una protección extra, que de antemano nos entregue suerte y sabiduría. Es por eso que también traemos una oración a San Ramón Nonato para que te sea concebida su protección ante los males del mundo.

¡Oh! Glorioso San Ramón, a cuyo poder sometió Dios la tierra y los elementos, la salud y la enfermedad, la vida y la muerte, hallando en vuestra poderosa intercesión, abogado las doncellas, sucesión las casadas, defensa los que se ven calumniados, cosecha los labradores, puerto los náufragos, redención los cautivos, vista los ciegos y fin todos los males; por aquel vuestro ardiente deseo de recibir el Santísimo Sacramento, que obligó a Jesucristo a daros de sus benditas manos la sagrada Comunión, os suplico intercedas por mí para que merezca frecuentar este celestial convite, y recibirle por Viático al fin de mi vida, y sobre todo que pueda obtener la gracia especial que os pido y la eterna felicidad de la gloria.

Amén.

Oración de San Ramón Nonato para un feliz parto

Los partos pueden llegar a ser estresante y bastante preocupantes. Es por eso siempre es bueno tener al Señor de nuestro lado, para que nos entregue suerte siempre. San Ramón Nonato puede, de hecho, ayudarnos a esto, y con la oración correcta podemos lograr los resultados que esperamos. Aquí te dejamos una para que puedas realizar con mucha fe y confianza.

Oh excelso patrono, San Ramón, modelo de caridad para con los pobres y necesitados, aquí me tenéis postrado humildemente ante vuestros pies para implorar vuestro auxilio en mis necesidades.

Así como era vuestra mayor dicha ayudar a los pobres y necesitados en la tierra, socorredme, os suplico, oh glorioso San Ramón, en esta mi aflicción. A vos, oh glorioso protector acudo para que bendigáis al hijo que llevo en mi seno.

Protegedme a mí y al hijo de mis entrañas ahora y durante el parto que se aproxima. Os prometo educarlo según las leyes y mandamientos de Dios. Escuchad mis oraciones, amante protector mío, San Ramón, y hacedme madre feliz de este hijo que espero dar a luz por medio de vuestra poderosa intercesión.

Así sea.

Amén.

Novenario de San Ramón Nonato especial para embarazadas

Este novenario especialmente preparado está hecho para realizarse una sola vez al mes, empezando desde el mes en que se conoce que se está embarazada. No obstante, el último mes de embarazo lleva un novenario de nueve días. Por ahora te dejamos esta:
Oh San Ramón Nonato prodigioso.

A Vos vengo movida de la grande benignidad con que tratáis a vuestros devotos.
Aceptad, Santo mío, estas oraciones que de muy buena gana te ofrezco, en memoria de tus oraciones tan meritorias, que alcanzaron de Dios el que os haya constituido especial patrón de las embarazadas.

Aquí está, Santo mío, una de ellas que se pone humilde debajo de vuestra protección y amparo, suplicándoos que así como se conservó siempre invicta vuestra paciencia en todos aquellos ocho meses en que fuiste tan singularmente martirizado con el candado y otras penas que pasasteis dentro de la tenebrosa mazmorra y en el mes noveno salisteis libre de todas aquellas prisiones, así Santo y abogado mío.

Os pido humildemente me alcances de mi Dios y Señor el que la criatura que está encerrada en mis entrañas se conserve en vida y salud por espacio de los ocho meses, en el noveno salga libre a la luz de este mundo, haciendo Vos, Santo mío, que así como el día que salió vuestra alma de vuestro cuerpo fue un día Domingo, que es día de gozo y regocijo, así el día de mi parto sea de todo contento y gozo, con todas aquellas circunstancias que Vos sabéis que más convienen a mayor gloria de Dios y vuestra y salvación de mi alma y la de mi hijo.

Amén.

Aspectos importantes que debes conocer

En toda oración a un santo no es suficiente solo dedicarle dicha oración. Es importante que después de cada oración que hagamos se deben rezar el Padrenuestro (preferiblemente tres de ellos), el Avemaría (tres igualmente) y también el Gloria (en igual número de las anteriores).

Esto logra que las oraciones que hemos usado para los santos sean más efectivas, y con este santo es preferible hacerlas por tres días seguidos. Puedes acompañar todo eso encendiendo una vela de color blanco cualquiera de los tres días y quemar incienso en grano, en varilla o en conos.

¿Dónde puedo adorar a San Ramón Nonato?

La comunidad de San Ramón Nonato es bastante grande y podemos hallarla en todo el mundo occidental e hispanoparlante. Por ejemplo, hay muchas ciudades alrededor del mundo bautizadas en honor a este santo. San Ramón en España, San Ramón en Perú, Saint-Reymond en Canadá, San Ramón en el cantón del homónimo en Costa Rica, San Ramón de la Nueva Orán en Argentina, San Ramón en Nicaragua, en Uruguay, e incluso la ciudad de São Raimundo Nonato en el Estado Brasileño de Piaui.

En Buenos Aires hay un santuario en su honor en la calle Cervantes, en Oaxaca De Juárez, México, es considerado un patrón de los animales. En al ciudad de Juana Díaz, Puerto Rico, se celebran fiestas patronales a finales de agosto y la última está patrocinada por San Ramón Nonato, incluso en el barrio del Bronx en Nueva York existe la parroquia Católica de San Ramón (conocida como St. Raymond`s Church) la cual está dedicada a San Ramón Nonato.

En la parroquia de San Ramón Nonato de Málaga, en España, se celebra su festividad en la última semana de agosto. E incluso en Venezuela, en Arismendi, en el Morro de Puerto Santo, Sucre, se celebran todas las ferias en honor a San Ramón Nonato. En esta zona es considerado el santo patrono de los pescadores, en el que se le rinde mucho tributo y realizan diversas actividades en su honor, como misas, visitas del santo a los sectores de toda la parroquia, y un gran paseo en botes motorizados por las costas acompañado de pescadores de las costas de Sucre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *