Oración al Anima Sola

La Ánima Sola, también conocida como Alma Desamparada, es una imagen que representa un alma en el purgatorio. Es más conocida principalmente en América Latina, igual que en Andalucía, Nápoles y Palermo.

Historia del Ánima Sola

Según cuenta la leyenda apócrifa, durante el siglo I vivía en la ciudad de Jerusalén residía una joven judía con el nombre de Celestina Abdenago. Esta joven pertenecía a aquellas mujeres piadosas cuyo oficio consistía en asistir a aquellos que eran condenados.

En la tarde del Viernes Santo, fecha en que fue ejecutado Jesucristo, fue Celestina subir a la colina Calvario con un cántaro con agua para así darles de beber a quienes agonizaban en las cruces. Al llegar dio de tomar a Dimas y Gestas, los otros dos ladrones que se encontraban a los lados de Cristo, sin embargo, y por temor a los romanos, no dio de beber a Jesús.

Debido a la decisión que Abdenago cometió, la misma fue condenada a sufrir por la sed y el calor constante de las llamas en el Purgatorio, hasta el fin de los tiempos, momento en que será liberada y recibida por fin en el Paraíso.

Paralelamente, al igual que infinidad de símbolos pertenecientes al catolicismo, la imagen de esta entidad está ligada fuertemente a las tradiciones del espiritismo, y esto se ve reflejado en La Enciclopedia del Elemento 5000 Hechizos escrito por Judika Illes. “Se pinta una mujer que está de pie entre las llamas, mientras está quemando eternamente sin consumirse. Ella mira hacia arriba, sosteniendo sus manos encadenadas hacia el cielo. ¿Su alma está quemando en el fuego del infierno o su corazón quema con el fuego del amor?"

Imagen del Ánima Sola

La Ánima Sola, se toma para la representación de un alma en sufrimiento en el purgatorio. En diversos gráficos cromo líticos se muestra una imagen femenina, pero normalmente se pintan muchas figuras de como las papas y demás hombres en los gráficos cromo líticos, esculturas y pinturas.

No obstante, en la imagen más conocida del Ánima Sola, se ve a una mujer rompiendo poco a poco sus cadenas dentro de un calabozo envuelto en llamas, como refiriéndose al purgatorio. La misma parece cumplir una penitencia, mostrando respeto, asimismo sus cadenas han estado rotas, lo cual significa que después de su sufrimiento será llevada al cielo.

Oración Poderosa para pedir

¡Oh Señor mi Dios! Cuántas son las gracias que necesitamos, con toda verdad puede decirse que nuestra necesidad es universal. Ahora, señor, buscamos con vuestra divina majestad, intercesores que amáis sobremanera.

El Anima Sola, tan empeñada en nuestro favor como grata a vuestros ojos de lo profundo de su cárcel os presenta nuestra indigencia pidiéndonos las gracias necesarias para remediar.

Miradnos, pues, con ojos de misericordia y atended el ruego de vuestra sierva y Vos, ¡Oh Anima Sola! Alcanzadme de la Divina Misericordia, el remedio de esta necesidad que me aflige que es la siguiente: (petición al Anima Sola)

Oración Poderosa para pagar

María Celestina Abdégano; Anima Sola del cielo y la tierra, Anima Sola del cielo y del mar; te doy gracias por todos los favores recibidos, doy fe y testimonio de que eres un ánima buena que ayuda con seguridad y rapidez a todo el que con respeto y fe te pide ayuda.

Anima Sola, así como tu nunca fallas yo te juro que yo tampoco te voy a fallar con el pago de los favores que he recibido de tu parte y te prometo que voy a difundir esta oración para que otras personas te conozcan y reciban tu ayuda así como yo la he recibido.

Ánima sola, en agradecimiento eterno a ti por los grandes favores que he recibido de tu parte ofrezco esta oración a Dios padre todopoderoso a la santísima trinidad, padre, hijo y espíritu santo a nuestro señor Jesucristo, cordero de Dios que entregó su vida para quitar el pecado del mundo para que en esta hora y en este momento escuchen esta mi humilde oración y este mi humilde ruego para que sean perdonadas todas las ánimas del purgatorio y muy especialmente por el perdón del Anima Sola.

¡Oh Dios, te ruego por el perdón del Anima Sola!
¡Oh Dios te ruego por el perdón de todas las ánimas que se encuentran en el purgatorio!
Oh mi señor Jesucristo, santísima virgen María madre de Dios, santísima trinidad; padre, hijo y espíritu santo, les suplico que intercedan ante Dios para más honra suya y devoción de toda la humanidad ante su bondad, poder y gloria para que se sirvan por su piedad y misericordia de perdonar a María Celestina Abdenago, el Anima Sola y de perdonar a todas las Almas que se encuentran en el purgatorio sin mirar a las indignos seres que refieren tan sacrosantos misterios con tan buena fe y que la luz del perdón y del amor brille para todos ellos, que brille para el Anima Sola y para todas las Almas que se encuentran en el purgatorio la luz perpetua del perdón y del amor.

Así que espero por gracia.

¡Dios padre eterno, que todo lo puede y todo lo vence!

Amen.
Después de realizar esta oración al Ánima Sola, es necesario que recemos al menos un padrenuestro y un avemaría. Asimismo, es necesario ofrecerle a este ente la luz de una vela blanca y un vaso de agua.

Aspectos importantes que debe saber

El Ánima Sola no es considerada una santa consagrada por la autoridad de la iglesia, pero por su arbitraje se le puede orar y obtener múltiples beneficios de lo alto. Todo esto visible en forma de milagros que ocurren mediante su invocación, sin que ello logre afectar la fe católica instituida por Jesucristo.

Algo curioso sobre el Ánima Sola es que su manera de invocar es tan imprecisa como puede llegar a serlo la leyenda en torno a la misma, lo que sí se conoce es que su espíritu suele ser usado en invocaciones, sea para el bien o para el mal.

En cuanto a aquellos devotos por ella y las ánimas del purgatorio, se dedican a rezar y encender luces con el objetivo de lograr disminuir sus penas, esperando de ello algunos beneficios. Por otro lado, existen quienes las invocan por medio de oraciones satánicas teniendo como fin el amarrar a alguien, o bien perjudicar.

Esta característica de poseer dos valores distintos (o interpretaciones distintas y opuestas) le es concebida por su baja luz, esto quiere decir que es usada y combinada dentro de la magia blanca y la magia negra. Algo que sí se conoce bien es que quien pida al Ánima Sola un favor deberá pagar su promesa al pie de la letra, tal cual como la ofrecieron si es concebida la petición, ya que el espíritu es capaz de cobrar venganza de quien deba un pago.

Leyenda sobre la Ánima Sola

El Ánima Sola puede cambiar un poco dependiendo de donde se esté. No obstante, en Venezuela se cuenta que este espíritu se presenta como una mujer de cabello largo y rostro hermoso, y tiene como finalidad cobrar las velas de las Animas Benditas, puesto a que en numerosos pueblos venezolanos las personas piden favores a las Ánimas y estas casi siempre le conceden sus peticiones. Pero, hay que recordar que se hizo una promesa, y al no cumplirse hace su aparición el Ánima Sola.

Se cuenta en el estado Miranda, residía una señora muy devota de las ánimas, y que en una ocasión se le olvidó prender la prometida vela como pago por los favores. Esa misma noche su puerta le fue tocada, y al abrir se dio cuenta que era una amiga que hacía mucho que no veía, así que la invitó a pasar.

Sin embargo, al estar su amiga dentro de la casa y en la sala, su cuerpo se transformó en una nube negra que empezó a recorrer toda la sala, y sujetó fuertemente de los cabellos a la señora, y dejándole varios moretones. La señora aterrada se arrastró hasta su altar y mientras encendía un cabildo de vela pidió perdón por haber olvidado lo que debía hacer. Y en ese momento la sombra abandonó la casa.

Oración al Anima Sola, esbiblia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *