Oración del Papa Francisco a la Virgen de Fátima

En el año 2013, el Papa Francisco consagró el mundo entero a la protección de la Virgen de Fátima, específicamente en el día en el cual se celebra a esta aparición de la Virgen, el 13 de octubre, en conocida Plaza de San Pedro.

Se trata de una oración considerará como muy especial, pues fue realizada y expresada por su Santidad durante esta celebración. Lo cual impregnó de bendiciones y confianza a todos los creyentes y fieles a la Virgen del mundo.

Oraciones del Papa Francisco a la Virgen de Fátima

De esta manera, a continuación, te señalamos esta mencionada oración, además de un análisis sobre su letra y significado. Haciendo también alusión a la historia de esta aparición de la Virgen, tan adorada en todo el mundo.

1. Significado de la Oración a la Virgen de Fátima

Podemos ver a primeras instancias que se hace mención a la Virgen de Fátima por lo que más la caracteriza, su temple eterno maternal. Quien no solo es madre de Jesucristo, sino también puede llevar este título para todos aquellos fieles a Dios y a su imagen.

De esta manera, se continúa alabando sus obras y su misericordia a la humanidad. Para proseguir con una petición por la humanidad eterna. Puesto que se sabe que con su consuelo y gran corazón puede sanar a todas las personas del mundo.

Igualmente, se le pide que bendiga y refuerce el bien que hay en la humanidad, para que no se crea perdido. Y con ello, que pueda ser la guía de todas las personas, que enseñe el amor a todos aquellos que son pecadores y la protección para quienes sufren.

Oración del Papa Francisco a la Virgen de Fátima, esbiblia

2. Historia de la Virgen de Fátima

La Virgen de Fátima es una de las advocaciones con las cuales se venera a la Virgen María en el catolicismo. En otras palabras, es una de las muchas apariciones que se han mantenido en la historia de María, madre de Jesucristo.

Entonces, se dice que fue avistada por tres niños pastores en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal. Específicamente durante el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. Y fue a partir de allí que esta advocación mariana extendió su fama más allá de su localidad.

Pero no solamente por sus apariciones es reconocida, tanto como para que el Papa le haya correspondido una oración tan significativa. Porque a esta Virgen se le atribuyen una serie de mensajes proféticos, además de milagros.

En especial, aquellos mensajes relacionados con la posibilidad de que el mundo entrase en una nueva guerra mundial. Lo cual fue interpretado luego como el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Además de la conversión la Rusia soviética, entre otros eventos.

Estos mensajes fueron recibidos por Lucía dos Santos y sus primos, Jacinta y Francisco, los mencionados niños pastores. Quienes presenciaron a una mujer más brillante que el sol portando un rosario, como señalaron sus propias palabras.

De esta forma, esta aparición de María ha cobrado una fama que hoy en día se mantiene. Y la más grande prueba son todos sus devotos que están alrededor del mundo. Y que celebran con esperanza y alegría su día de la aparición.

3. Otros hechos importantes de la Virgen de Fátima

Sin embargo, los anteriores mensajes proféticos no son solo las únicas apariciones que se dicen que ha tenido esta Virgen. Puesto que después de las primeras veces que los niños la presenciaron, miles de personas los siguieron para poderla observar también.

En una de estas ocasiones, específicamente el 13 de octubre del mismo año, fue presenciado por estos miles de personas en Fátima el llamado Milagro del Sol. Que se trató de una profecía que señalaba que la Virgen aparecería para realizar milagros.

Durante ese evento, muchos de los que atendieron dijeron haber visto actividades solares extraordinarias. Como luces y colores radiantes, cosas que duraron aparentemente 10 minutos sucediendo.

Ahora bien, todo esto fue lo que le dio tanta fama y admiración a esta aparición de la Virgen María. Y en los años posteriores, fue construida la Capilla en el lugar en donde se dice que ocurrieron las visiones de los niños.

Pero unos años más adelante, el mundo sería sorprendido con que aquellas “predicciones” que manifestaron los niños pastores serían verdad. Como los inicios de las guerras mundiales, además de la caída de la Rusia Soviética.

Sin mencionar el atentado que recibió el papa Juan Pablo II en 1981. El cual fue un disparo, cuya bala hoy en día se encuentra incrustada en la corona que ostenta la figura de la Virgen de Fátima ubicada en la mencionada Capilla de las Apariciones.

Por todos estos hechos es que la Virgen de Fátima tiene tantos creyentes y fieles alrededor del mundo. De esta forma, no es de sorprenderse cuando una figura tan importante, como lo es el papa Francisco, ofrece al mundo en sus beatas manos.

4. ¿Por qué rezar a la Virgen de Fátima?

Como te mencionamos, miles de creyentes en el mundo son devotos a esta Virgen. Puesto que su influencia ha sido innegable, gracias a todos los mensajes y secretos que fueron cobrando sentido poco a poco en el mundo.

Pero también brindó otra clase de mensajes para cada una de las personas, de manera individual. De esta forma, una de sus recomendaciones fue la de hacer penitencia de uno mismo y entregarse al rezo del Santo Rosario.

Todo eso para acabar con las calamidades que iban a azotar al mundo en los años posteriores a sus avistamientos. Lo cual se trató de un consejo sagrado, que muchas personas tuvieron que haber recordado en los años de guerra.

Por otro lado, cabe destacar que estos mensajes fueron entregados a niños. Puesto que se consideran los individuos más puros de corazón y de espíritu. Lo cual es una forma indirecta de decir que ni la Virgen ni Dios han abandonado al mundo.

Solo que se hacen presentes para aquellos que estén dispuestos a estar en frente y atender con humildad a todo aquello que es divino. Y que es la oración la única herramienta con la cual uno puede entrar en contacto con ella y con Dios.

Entonces, se brindan las oraciones a la Virgen de Fátima para poder establecer una relación espiritual. Para hacer saber a la Madre de Dios que uno sigue siendo fiel a sus creencias y a la palabra sagrada. Que, a pesar de los males del mundo, no nos hemos corrompido.

Es por esto que el Papa realiza esta oración de consagración para todo el mundo. Como una forma de hacerle saber a la Virgen que se sigue creyendo en ella y en sus sagradas apariciones y mensajes, que han cambiado al mundo.

Y que por supuesto, se le sigue percibiendo como a una bienaventurada digna de alabanza. Siendo la madre primigenia de todos los creyentes que se dignen de creer en la palabra del Señor, para poder librarse de todos los pecados.

Así que esta mencionada oración no es más que una súplica para que la Virgen se apiade de toda la humanidad. Y enseñe el verdadero camino para la misma, tal y como les enseñó a los niños de Fátima con sus magníficas apariciones.

Oración del Papa Francisco a la Virgen de Fátima, esbiblia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *