Oración al Divino Niño Jesús

El Divino Niño Jesús es el nombre con el cual se le reconoce a la devoción en la fe católica hacia la infancia de Jesús. Por lo tanto, se le suele representar como un niño desde su nacimiento hasta los 12 años.

De esta manera, son bastante comunes las oraciones hacia esta representación de Jesús. Ya sea para honrarlo, pedir perdón por los pecados cometidos o para solicitar por su protección y auxilio en cuanto a las necesidades que existen en el mundo entero.

Índice de contenidos

Oraciones para el Divino Niño Jesús

A continuación puedes encontrar algunas oraciones que se pueden realizar en nombre del Divino Niño Jesús para diferentes peticiones y ruegos.

1. Se suele emplear las oraciones hacia el Divino Niño Jesús como intercesión ante Dios, ya que suele representar la relación de un hijo con su padre. De esta manera, también es usual suplicarle a favor de los niños de todo el mundo.

Así que la siguiente oración es dedicada específicamente para que el Niño Jesús pueda mediar entre las decisiones de Dios, y favorecer a aquellos infantes, como el, que están en situaciones precarias. Además de brindarles su protección y bendición.

Ya sea que se trate de víctimas de maltratos, niños enfermos o que mueren de hambre alrededor del mundo.

2. En este caso se sostiene al Niño Jesús como un modelo de inspiración en cuanto a lo que comportamiento se refiere. Por lo que se suele tomar a este tipo de oraciones, específicamente para niños.

Ya que los menores pueden sentirse identificados con la imagen infantil de Jesucristo. Y así rezar desde una posición y hacia alguien con el cual se sientan más confortables. También se presenta como una oración corta.

Por lo que no será ningún problema para que lo más pequeños puedan aprenderla de memoria y recitar cuando más lo deseen. Preferiblemente antes de acostarse y rendir sus últimas cuentas a Dios.

Oración al Divino Niño Jesús, esbiblia

3. Esta otra pequeña oración sirve para pedir la bendición propia ante el niño Jesús. Así que es bastante pertinente que la reciten tanto niños como adultos, ya que no solo se pide por la bendición, sino también por el amparo y protección ante todo pecado.

Igualmente se manifiesta una certeza en que este ser divino corresponderá en cada momento que la persona que ora caiga o se tambalee hacia el pecado. Pidiéndole que se le mire con compasión y que jamás le abandona.

Para concluir que al final de sus días, se ansía porque el Niño Jesús lo lleve junto a Él.

Oración al Divino Niño Jesús, esbiblia

4. También es común que se le dediquen novenas al Niño Jesús. Siendo la siguiente la oración que corresponde a cada día de los nueve que significa este culto hacia Jesucristo en su versión más inocente e infantil.

En esta, se manifiesta que se confía en la infinita bondad y misericordia de este ser espiritual tan grande. Por lo que se realiza este acto para poder presentarse ante Él, de manera humilde ante alguien que es infinitamente superior.

Igualmente, se reconoce al Niño Jesús como el intercesor ante Dios, desde el comienzo de los tiempos de la fe como se le conoce hoy en día.

Oración al Divino Niño Jesús, esbiblia

5. Esta es una pequeña oración dedicada al Niño Jesús, específicamente para pedir de su auxilio en tiempos difíciles. Como se mencionó, es bastante corta, por lo que es ideal para que los niños comiencen a acudir a Él en sus tiempos que necesiten de ayuda.

De esta manera, se pide a enfrentar a los enemigos, en los errores cometidos, en las dudas, soledades y enfermedades con la ayuda del Niño Jesús. Y también pedir que brinde un poco de su fortaleza, además de la bondad del corazón de su Padre.

Así durante la vida de la persona que reza, hasta el fin de sus días.

Oración al Divino Niño Jesús, esbiblia

6. Esta es una oración un poco más extensa, pero que también es muy reconfortante de dedicar al Divino Niño Jesús. Así, se menciona a esta divina presencia de Cristo como aquella que es la más bondadosa, como característica de la infancia, hacia los demás.

Por ello, se pone en sus manos las necesidades de la persona que está orando. Confiando también sus pesares, con el fin de que pueda brindarle alivio en algún momento cuando lo crea merecedor.

También se le hace entrega del alma y corazón propios, para que quede por seguro de que la fidelidad y convicción ante el Niño Jesús es firme.

Oración al Divino Niño Jesús, esbiblia

7. No todas las oraciones deben ser peticiones y arrepentimientos, sino que también pueden ser agradecimientos por algún favor o bendición concedida por el Divino Niño Jesús. Como se puede ver en el ejemplo a continuación.

En esta, se manifiesta un profundo agradecimiento con razón de que este ser jamás le ha abandonado a la persona que ora. Por lo tanto, confía que siempre podrá contar con su acompañamiento hasta el fin de su vida.

También se agradece por la vida que se tiene, y por no haber sido abandonado en los momentos en que más lo necesitaba.

Oración al Divino Niño Jesús, esbiblia

8. La siguiente si es una oración específica para hacer una petición al Niño Jesús. Ya que siendo una de las representaciones más amables y bondadosas, gracias a su inocencia y afabilidad infantil, es muy posible que se apiade de la persona que ora y le conceda su favor.

También se incluyen las oraciones del Padrenuestro y el Dios te salve María, para poder tener una mejor conexión espiritual con Dios y asegurar que el favor sea concedido por la Santísima Trinidad, y por la Madre del Santo Niño Jesús.

Así que se debe orar con mucha convicción para poder ser escuchado.

Oración al Divino Niño Jesús, esbiblia

9. Esta oración es muy simple, puesto que se le encargan al Niño Jesús todas las necesidades que tiene la persona que ora. Desde aquellas más humanas, hasta las necesidades espirituales. Por lo tanto, también se le hace encargo del alma propia.

Igualmente, se le pide que el espíritu de Dios pueda inundar su vida. Y que Jesucristo pueda ser siempre su inspiración, mediante el consuelo de sus penas y protección de su alma de todo mal y tormento en todo momento de su vida.

De esta manera, es una buena oración para solicitar la salvación y la ayuda ante los problemas.

Oración al Divino Niño Jesús, esbiblia

10. Esta es otra oración para dedicarle al Divino Niño una novena, es decir, que esta debe repetirse durante los nueve días que dure esta ceremonia. Además, se señala explícitamente los momentos correctos en los cuales deben realizarse otras oraciones.

Estas son el Padrenuestro, el Dios te salve María y el Gloria, entre cada uno de los párrafos que contiene esta oración para novenario. Y para finalizar, culmina con que se debe hacer las peticiones que se desean que el Niño Jesús cumpla.

Al igual que decir siete veces la oración final como se está indicado en el propio ejemplo.

Oración al Divino Niño Jesús, esbiblia

Todas estas oraciones deben ser hechas con la mayor de las convicciones. Ya que solo con una fuerte fe, es posible realizar una conexión con Jesucristo y con Dios, para conseguir las bendiciones y la protección que tanto se solicita.

Solo con esta forma se aseguran que todas las plegarias que se realicen al Divino Niño Jesús sean totalmente efectivas. Y que se puedan conseguir todo lo que se pide mediante estas.

Oración al Divino Niño Jesús, esbiblia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.