Oración por los enfermos

Cualquier estado de enfermedad prolongada es una situación desesperanzadora para una persona. La cual requiere de mucho apoyo físico, emocional y espiritual. Por lo que hacer una plegaria por esta persona puede ser el regalo más grande que se le pueda dar en su dolor.

Los ejemplos de a continuación son oraciones dedicadas a los enfermos, para que Dios pueda proveerles de paz y dela sanación que necesitan en ese momento tan difícil para ellos.

Índice de contenidos

Oración para devolver la salud a los enfermos

Así que brinda un alivio espiritual y una sensación de bienestar bastante amplia con estas oraciones. Que nunca están de más en lo que se trata de una persona enferma.

1. La siguiente oración por los enfermos es bastante general, ya que solicita por la sanación de las personas que se encuentran en el grupo familiar de la persona que ora.

Y también pide que la esperanza crezca en sus corazones para que les permita sanar y unirse con el reino de Dios.Con esta oración se está seguro que con el amor de Dios es posible tener buenos resultados sobre la salud de las personas por las que oras.

Además, se agradece por los milagros ya practicados y por la misericordia que el Señor tiene. Mencionando al final el nombre de la persona a la que se dedica la oración.

2. En este caso se solicita por una persona bastante especial para la persona que ora, por su sanación y la recuperación de su enfermedad. Por lo tanto, se confía plenamente en Dios para que pueda realizar este milagro, en una persona que parece que está consumida en enfermedad.

Igualmente se confía en la palabra sagrada, en los milagros ya realizados sobre las dolencias de otras personas en el mundo. Además de que Dios sirve como un alivio para todos los seres humanos, que ofrece misericordia y brinda sus favores a los más fieles a sus mensajes.

3. La enfermedad del cáncer es uno de los peores males que existen en este mundo. Que puede acabar con una persona rápidamente, por lo que necesita de mucho apoyo espiritual de sus pares.

Así que una plegaria en honor a esta persona siempre resulta favorable para ella. Por lo tanto, se presenta una oración específica para estos casos. En dónde se solicita en nombre de esa persona que tiene este padecimiento.

Y se pone en las manos de Dios toda la salud de esta persona, para que la pueda liberar de los males de esta enfermedad y pueda descansar al fin.

4. Se dice que Jesús, entre todo su poder, decidió tener una vida humana para poder saber lo que se sienten los malestares que inundan a nuestra especie. Y eso lo impulsó a sanar a los enfermos para acallar sus dolores y pérdidas de la salud.

Así que esta oración sirve para invocar el poder sanador e interceptor de Jesucristo para una persona que está convaleciente. Por lo que se le pide que ayude a esta persona y le brinde consuelo, para que pueda enfrentar su malestar con una mejor cara y mejores ánimos.

5. Otra oración que se realiza a manera de petición general. Por lo cual es una buena plegaria para recitar en misa, ya que se solicita la sanación y misericordia por todas las personas a las cuales les aflige una enfermedad de gravedad o de mucho tiempo de permanencia.

Así que se pide también por su recuperación, porque mantengan su fortaleza y que estén libres de todo el sufrimiento que tiene la condición humana. Al finalizar se afirma el nombre de Jesucristo, como quien debe atender esta petición y tomará la decisión de interceder por la persona convaleciente.

6. Esta oración es practicada desde la perspectiva de una persona que está en un proceso de enfermedad. Por lo que es ideal si estás pasando por una situación similar, ya que la oración en general te permite tener un contacto espiritual que reconforta y sana

Así que solicitas a que Dios te arroje un poco de esperanza que te permita seguir adelante en tu momento de enfermedad. Además de evitar que el sufrimiento te sobrepase, y tengas más sentimientos de alivio y de amor en medio de toda esta situación tan catastrófica para ti.

7. Esta oración es especial porque puede transmitirse como un mensaje para esa persona que está en un estado de enfermedad. Ya que se refiere a la persona que está leyendo la oración como el objetivo al cual Dios debe brindar su mayor atención.

Puesto de que se conoce que dicha persona está en una mala condición de salud y necesita de este tipo de mensajes, para que su cuerpo y mente estén sanos gracias a la gracia de Dios. Al cual se le solicita al final que restaure sus condiciones físicas.

8. Otra poderosa oración de sanación para todas las personas enfermas de manera general. Que se puede hacer pensando en una persona en especial, pero que se dedica a todos aquellos que se encuentren con condiciones de salud bastante precarias.

Puesto que se conoce que la cantidad de enfermos en el mundo es alarmante, jamás está demás que se realice una oración para todas las personas que te rodean que no tienen una salud muy apremiante. Así que realizar esta plegaria algunas veces a la semana, brinda muchas bendiciones para esas personas.

9. La situación de tener un padre enfermo puede ser muy desesperante. Pero no hay nada mejor que alivie un corazón desesperanzado que una oración y la conexión espiritual con Dios. Ya que estás solicitando no solo por tu paz interior, sino por la mejora de esa persona que tanto sufre.

En este caso, se desea que un padre vuelva a recobrar la salud que antes gozaba. Se confía en la sabiduría médica de Dios y sobre sus buenas intenciones, de mejorar a esa persona y que pueda disfrutar de más momentos junto a su compañía terrenal.

10. Con esta última oración se menciona a que Dios es el protector de todas las personas que están en situaciones desfavorables. Por lo tanto, eso incluye a los enfermos, que son una de las poblaciones que más sufren de dolor y malestares en sus condiciones de salud.

Así que se solicita y se suplica por la liberación de estas personas con respecto a ese dolor que tanto les atosiga. Y que puedan volver a gozar de una buena salud como antes tenían. Ya que se confía plenamente en la sabiduría de Dios con respecto a estos casos tan especiales.

Para concluir, expresar una oración o dedicar una plegaria es uno de los mejores actos de bondad que se puede hacer a una persona. Y si se trata de alguien está convaleciente, que tiene una condición de salud muy grave, es mucho más beneficiosa. Además de que será un acto muy agradecido por la persona enferma en cuestión.

Ya que el poder de la oración puede hacerlo revitalizar y conseguir una mejor conexión con Dios. Y poner en manos del Señor su condición de salud, es una decisión muy propia de un buen creyente.

Para que este pueda decidir sobre el futuro bienestar de la persona por la que se está orando. Igualmente, es un buen acto de fe y esperanza, que hace mejorar mucho los ánimos de la persona enferma.

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *