Oración a José Gregorio Hernández

José Gregorio Hernández fue un médico venezolano que supo cómo combinar la ciencia y la fe en Dios. Ya que brindaba sus servicios de sanación a los más necesitados, mostrando gran generosidad y caridad en su profesión de la salud cuando estaba con vida.

Por sus numerosas acciones filantrópicas se ha ganado el aprecio de millones de creyentes en su país natal, Venezuela, hasta Ecuador, Colombia, Bolivia, Aruba e incluso las Islas Canarias. Gracias a que hasta el último momento de su vida se lo entregó a los enfermos.

Pese que aún no se ha oficializado su beatificación, las personas no dejan de tener fe en su imagen a la hora de pedir por la salud de los enfermos y la recuperación de aquellos que están en cama. Como se verá en las siguientes oraciones.

Índice de contenidos

1. Al Doctor José Gregorio Hernández también se le conoció con el apodo de El Venerable, debido a todas sus acciones desinteresadas que realizó a favor de la salud de los más necesitados.

Obra que lo caracterizó hasta el mero fin de su propia vida. Lo que le dio la reputación de haber sido un héroe, que se dedicó a servir con su profesión en nombre del bien y de Dios. Por lo cual se ha ganado hasta hoy en día mucho aprecio de los creyentes.

Por lo tanto, no es de sorprenderse que tenga su propio día para dedicarle oraciones en su honor. Como la que se ve seguidamente, que indica que el día especial de este venerable doctor corresponde también al aniversario de su nacimiento, el 26 de octubre.

2. A este reconocido doctor se le conoció también por ser el médico por excelencia de los pobres. Ya que se enfoca principalmente a los llamados de aquellos con pocos recursos.

Incluso, se encontró con su trágica muerte accidental debido a que se dirigía a prestar sus servicios de medicina a una persona convaleciente y de escasos recursos. Así que jamás abandonó su deber con la gente y con Dios.

Por ello también se le menciona como el cristiano ejemplar, como señala la siguiente oración, puesto que más que un hombre de ciencia y de la medicina, también era un hombre devoto hacia Dios y a la iglesia.

3. Los creyentes afirman que la sabiduría y bondad del Dr. José Gregorio Hernández fueron atributos que el mismo Dios le confirió, para que obrara el bien en la Tierra y se convirtiera en el siervo fiel que fue.

Por ello se cree que el poder que tuvo José Gregorio Hernández en vida para curar a los enfermos, se lo otorgó Dios. Así que pide a este mismo que el doctor venerado pueda sanar también a la persona que está rindiendo esta oración.

Ya que la mayoría de las oraciones dedicadas a este doctor son enfocadas en la recuperación de los enfermos, obra que bien realizó en vida.

4. Por diversas razones, la causa para la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández siempre se ha mantenido en espera por la Iglesia Católica. No obstante, muchos Papas han demostrado su interés en dicha causa.

Por lo que los creyentes en este venerado doctor aún no se rinden para que pueda ser considerado como el santo que para ellos representa. Así que la siguiente es una oración para que Dios escuche sus súplicas.

En otras palabras, se solicita la intersección del Señor para que este buen creyente que entregó su vida a la salud de los menos afortunados, por fin pueda tener el título que siempre mereció.

5. Claramente, las oraciones hacia este doctor casi siempre estarán dirigidas para la petición de la sanación de alguien. Como lo indica la siguiente que verás a continuación.

Primero se habla hacia Dios para que pueda interceder de parte del Doctor José Gregorio Hernández para sanar a cierta persona que está convaleciente. Invocando la señal de la cruz para que pueda ser escuchada esta petición.

Además de hacer una última petición referida también a otras personas que sufren, y que tanto Dios y el Doctor Venerable puedan tener compasión del mal que sufren todos los malaventurados y aquellos que no son tan afortunados.

6. La siguiente es una oración para expresar todos los días, a manera de petición de favores al Doctor José Gregorio Hernández. En la cual primero se invoca el nombre de la Santísima Trinidad y luego el de Dios.

Después se le hace mención a José Gregorio, como uno de los mensajeros de la bondad y de la salud que envió Dios a esta Tierra. Y a quién ahora se le solicita determinado favor por el cual se le está dedicando esta oración.

7. Otra oración para invocar la sanación por parte del Doctor José Gregorio Hernández, esta vez referida hacia una persona que su salud está deteriorada. Por lo cual se implora que se recupere de su enfermedad.

También se hace la promesa de que si dicha persona mejora, quien ora estará en deuda con los menos afortunados. Tal y como el ejemplo de José Gregorio Hernández enseñó a los que ahora lo siguen.

Cabe destacar que al final se muestra que esta oración fue realizada en Ecuador, lo que demuestra la cantidad de fieles que este doctor recaudó debido a todos sus milagros fuera de su natal país.

8. Ahora bien, una pequeña oración para dedicarla y agradecerle a Dios por haber enviado al Doctor José Gregorio Hernández, para que diera su ejemplo de bondad y servidumbre al prójimo más necesitado.

Cabe destacar que esta oración también es parte de una novena, la cual se puede dedicar al doctor durante los nueve días de oración. Para así invocar su espíritu y lograr cualquier favor de curación que se requiera.

Al final se debe cerrar con la oración del Padre Nuestro y el Ave María para concluir con la novena.

9. Otra oración que sirve para rendir culto y devoción al Doctor José Gregorio Hernández en cualquier ocasión. Ya sea para solicitar un favor o bien para pedir por la sanación de alguna persona que esté en estado de enfermedad muy grave.

Así que una excelente oración para dedicar a la causa y devoción de José Gregorio Hernández es la que ves a continuación.

10. Esta oración también sirve a manera de novenario en honor a José Gregorio Hernández, ya que se pide a Dios y se le agradece por la vida y obra del Venerable. Y mediante dicha intersección se pretende lograr de que el doctor tan sagrado para la fe católica pueda escuchar cualquier plegaria.

Definitivamente una oración muy adecuada para rendir homenaje a este gran personaje de la filantropía.

Todas estas oraciones se hacen en nombre del Doctor José Gregorio Hernández. Ya sea para solicitar de su ayuda frente algún problema relacionado con una enfermedad que se piensa incurable.

O bien para rendirle unas plegarias a manera de agradecimiento sobre todas las obras que realizó en vida en base a su caridad y bondad. Puesto que a pesar de que se le consideró un hombre de ciencia, también fue un hombre entregado a la humanidad.

Y no hay cosa más noble a la cual rendirle de sus debidos homenajes que las acciones realizadas desinteresadamente, a favor de los que más las necesitan. Tal y como este reconocido doctor latinoamericano hizo en su vida.

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *