Oración La Magnífica o Magnificat

El nombre de “La Magnífica” se le confiere a la Virgen María. Por lo tanto, la oración La Magnífica o Magnificat es una plegaria o canto católico que proviene del evangelio de San Lucas. Y pretende reproducir las palabras que María dirigió a Dios durante la visita que hizo a su prima Isabel.

Por otro lado, este nombre proviene de la frase en latín de Magnificat anima mea Dominum. Siendo la primera oración de la plegaria que se recita. Puesto que según la historia bíblica, la oración se produjo entre Isabel y María, en una población cercana a Jerusalén. Y la traducción más conocida ha sido la del latín.

Índice de contenidos

Mejores oraciones para La Magnífica o Magnificat

Hoy en día se le conoce como una de las oraciones y cantos evangélicos realizados durante el rezo de las vísperas. Y también corresponde a unos de los pasajes más famosos relacionados con la Virgen María que están escritos en la Biblia. Además de ser el más reconocido por el cristianismo.

1. Como verás a continuación, se presenta una de las traducciones de la oración Magnificat. En la cual es posible detallar la fe que tenía María sobre Dios. Y como creía que había sido bendecida para tener a su hijo, quien más tarde se convertiría en el Salvador. Lo cual no fue al azar, puesto que Dios conocía la devoción de María.

Señala también el respeto que se tiene ante el poder de Dios, sin mencionar el temor qué tiene y la grandeza que proclamaba la Virgen en su experiencia maternal, por haber traído a Cristo al Mundo. Igualmente, para muchos otros intérpretes, esta oración también significa lo mucho que inspiraba el Espíritu Santo en el Corazón de María.

Y por ello se considera a la progenitora de Jesús como aquella digna de acoger y proclamar los valores humanos, en los cuales se basan las virtudes cristianas y católicas. Como puedes observar, habla mucho sobre misericordia, humildad, gracia, agradecimiento, amor hacia el prójimo y, por supuesto, a Dios.

Oración La Magnífica o Magnificat, esbiblia

2. Puesto que las traducciones del lenguaje original suelen basarse en interpretaciones del mismo, es posible encontrar diversas versiones de la misma oración. Por ejemplo, en esta versión de La Magnífica, lo primero que se puede notar es que la frase principal, de la cual proviene su nombre, está separada del resto de la plegaria.

Lo siguiente que se puede ver es que hay ciertas frases que resaltan algunas de las declaraciones más importantes de esta oración. En primer lugar, se reconoce la bondad de Dios como un ser Todopoderoso pero benefactor con sus creaciones, como lo son los seres humanos que lo adoran.

En segundo lugar, se puede ver la posición devota que la Virgen María mostraba ante la gloria de Dios, por haberle permitido dar a luz a su hijo y único Salvador de los seres humanos. Además otra frase perfectamente acentuada es aquella que demuestra que el poder de Dios es capaz de hacer creer a quienes no creen.

Y por último, parece importante destacar que el papel de Dios visto segun la Virgen María era de ser justo. Puesto que muestra cómo podía dar lo que necesitaban a aquellos que no lo tenían. Pero también arrebatar de cosas a aquellos que poseían de más y no eran agradecidos por ello.

Oración La Magnífica o Magnificat, esbiblia

3. Ahora bien, cabe destacar que en las diferentes versiones de esta plegaria, María anuncia la buena nueva de la salvación. Sin mencionar que enaltece a Dios debidamente por haber seleccionado su vientre como el portador de un ser tan importante como el hijo de Dios.

Dicha condición fue aceptada por ella con gran sabiduría y virtuosidad, siendo estas características por las cuales María sería recordada durante siglos. Incluso, siendo considerada como bienaventurada y la primera evangelizadora de dicha época. Y reconocida por muchos como la misma.

En otras instancias, hay otro dato de esta oración que no se ha tomado debidamente en cuenta. Y es la mención que se hace sobre Israel como una nación que requiere del auxilio de Dios, siendo también un siervo que depende de su misericordia como cualquier otro. Puesto que esta nación vería crecer y morir a su hijo Jesús..

Oración La Magnífica o Magnificat, esbiblia

4. En otras instancias, esta oración no solamente es para reconocer a Dios. Sino que también tiene una gran popularidad entre los creyentes. También para hacer saber al Todopoderoso de la fé y de la virtud que se tiene. Pero con otras intenciones en sentido de petición y cobijo del espíritu.

Puesto que se considera que esta plegaria es muy poderosa, por lo que se emplea para realizar peticiones en situaciones difíciles. Ya que fortalece al espíritu y da una gran conexión con Dios. Lo que permite afrontar situaciones como enfermedades, conflictos y otras situaciones de riesgo.

Por lo que sí se está pasando por una situación grave. O bien se conoce que alguien de mucho afecto está en ciertas contingencias en las cuales su vida corre peligro o su espiritualidad está en juego, esta oración brindará de paz a quien la exprese y a quién se le dedique, si ese es el caso.

Oración La Magnífica o Magnificat, esbiblia

5. Por último, como la traducción originaria de esta oración proviene del Latín, es pertinente colocar a la misma en este idioma. Puesto que no es poco común que algunas personas prefieren expresar sus plegarias en lo que se considera la lengua originaria de muchas oraciones como esta.

Cabe destacar que con la misma también se puede observar de dónde provino el nombre de Magnificat o Magnífica. Puesto que es la primera palabra que se puede ver en la traducción. Que para el español vendría siendo la misma primera oración de “Glorifica mi alma Señor”.

Por lo tanto, la palabra Magnificat no hace referencia a la Virgen María con el adjetivo de “magnífica”, como se suele pensar. Sino que se hace referencia a la primera palabra que pronunció la Virgen junto a Isabel al profesar su oración, como se puede leer en el antiguo pasaje bíblico de dónde se conoció esta plegaria.

Oración La Magnífica o Magnificat, esbiblia

Entonces, la Oración La Magnífica o Magnificat es una de las pocas oraciones que se tienen plasmadas gracias a un versículo específico de la Biblia. Y una de las muy pocas en dónde la Virgen María es la protagonista y oradora principal. Por lo que es posible ver las virtudes que Dios observó en ella para darle a su propio hijo en vientre.

Por otro lado, hay diversidad de cosas que se pueden analizar de esta plegaria. Desde el origen de su nombre, que procede de la primera oración de la misma. Hasta las poesía y dedicación con la cual María expresaba sus palabras ante la bendición que ella consideraba que Dios le había dado en sus manos.

Sin olvidar el significado moderno que hoy en día se le puede dar. Debido a que emplear esta oración no solamente se limita a reconocer la grandiosidad de Dios. Sino también para pedir y suplicar sobre alguna situación difícil y personal por la cual se esté pasando. Llenando de paz espiritual y de alivio a quien ore estas palabras.

Ya que se trata de una plegaria particular y llena de devoción por parte de quién la recite. Y claramente tiene que tener la misma devoción y fe que tenía María en el momento de cuando expresó estas hermosas palabras hacia Dios.

Oración La Magnífica o Magnificat, esbiblia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *