Oración para recuperar un amor

Haber perdido un amor por cualquier motivo siempre es una experiencia dolorosa. Y es natural que en ciertas circunstancias se anhele querer recuperarlo, para volver a tener a esa persona al lado y la felicidad que eso conllevaba.

Pero no hay un motivo de desespero para lo cual las oraciones no sean útiles, en el caso de conseguir lo que deseamos. Porque hay figuras divinas que se apiadaron de nuestra angustia al haber perdido un amor, que podrían ayudarnos en ello.

Por lo tanto, las siguientes oraciones están destinadas a la petición de conseguir que un amor vuelva a nuestros brazos, luego de su inesperada y dolorosa partida.

Índice de contenidos

1. San Expedito es un santo reconocido por lograr los casos más extremos e improbables, como lo es la pérdida de un amor por diversas situaciones. Por lo tanto, la siguiente oración sirve para superar ese tipo de problemas.

Y también se señala que puede ser una pérdida de amor, pero no principalmente física. Sino una ausencia de ese sentimiento en la pareja o, bien, dentro de la propia familia.

Que está causando un grave malestar a la persona que ora. Haciendo de esta situación una muy difícil y extrema para ella, con mucho sentido que pueda tener su necesidad.

2. La siguiente es una oración dirigida directamente a Dios para solicitar que esa persona en especial vuelva a la vida de quien ora. Puesto que admite que ya ha aprendido de su experiencia, pero quiere que la otra parte también recapacite.

Ya que demuestra que esa persona ha sido todo para quien está orando. Mostrando también de que reconoce que ha obrado mal durante la relación, pero que el dolor que le ha producido su ausencia ha logrado hacerla reflexionar.

Así que la petición final es que la pareja pueda volver a unirse gracias a la misericordia e intersección de Dios.

3. Una buena oración para amansar a esa persona que se ha separado de ti, por cualquier motivo, es la siguiente. Que está dirigida a San Cipriano. Puesto que se expresa para que dicha persona que se muestra terca y renuente, pueda volver de manera pacífica.

También es útil para esas parejas que han engañado y mentido dentro de la relación, y que por eso han decidió marcharse en búsqueda de otros placeres y tentaciones.

Pero que gracias a este tipo de plegarias pueden volver, en nombre del poder de San Cipriano y la influencia que tiene sobre los enamorados.

4. Otra figura a la cual se le puede pedir este tipo de causas es a San Antonio de Padua, quien puede mediar en el proceso de recuperar una pareja. Puesto que entenderá el dolor que siente la persona por la falta de alguien importante en su vida.

Con esta oración, se entiende de que la pareja está sufriendo de un momento muy perjudicial en su vida. Ya sea por engaños, mentiras o por falta de amor. Pero que una de las partes desea superarlo.

Por lo que la ayuda de San Antonio de Padua puede ser muy eficaz ante este tipo de situaciones.

5. La sagrada Sangre de Cristo puede ser lo suficientemente poderosa como para brindar de protección y amparo ante situaciones de amor. Y en cuanto a la recuperación del mismo también resulta útil.

Así que la siguiente oración promete recuperar a esa persona que se ha ido, si se recita con la fe y convicción con la cual se tiene que realizar cualquier plegaria que pretenda ser funcional.

En dicho caso, se solicita el favor para que la persona involucrada pueda salir de dudas, además de estar totalmente segura de pasar todos los días de su vida junto a quien está implorando con esta oración.

6. El Arcángel Chamuel es conocido por ser el arcángel del amor, por lo tanto, no es sorpresa de que la devoción hacia él pueda ser favorecedora a la hora de solucionar un problema amoroso.

La siguiente oración es precisamente para pedirle al Arcángel sobre un favor relacionado con una situación de pareja. Ya que la persona que ora se manifiesta como qué está pasando por un momento de tristeza gracias a ese hecho.

Así que las últimas esperanzas constituyen a recurrir a los pies del Arcángel Chamuel y rogarle porque haga lo que le parezca más preciso ante esta situación.

7. Todas las personas tienen un ángel de la guarda, que siempre está allí para proteger y escuchar todos sus deseos. Por lo tanto, pedirle su consejo y favor ante una situación de pareja desfavorable.

Así que la siguiente oración es dirigida al ángel de la guarda de una persona que está afligida por un momento de desamor, y que desea que su pareja retorna para poder volver a ser feliz.

También solicita que su regreso esté lleno de buenos momentos y de amor, siendo una relación beneficiosa para ambos gracias a la bendición divina del ángel y su consentimiento.

8. El arcángel principal de la corte de Dios también puede escuchar las súplicas de alguien que está penando por su situación de pareja, ya que será un gran interceptor ante Dios para lograr esta petición.

Por lo tanto, la siguiente oración es excelente para solicitarle su consejo y mediación en una situación difícil con una pareja, quien parece que se ha ido. Así que se pretende que el brillo del arcángel pueda iluminar a esa persona.

También se hace la promesa de no volver a cometer las mismas falsas, sino más bien luchar por el nombre de la relación que los ha unido gracias a la influencia del Señor.

9. Otra oración a San Expedito ya que este tipo de causas imposibles son su mayor fuerte. Por lo tanto, es posible emplear esta plegaria para recuperar a un amor que se ha perdido por malas acciones que se han cometido dentro de la relación.

Así que se confía en el santo porque pueda unir a estas dos personas una vez más, y recobrar todo el amor que en un momento se pudieron dar entre ambas. Sabiendo que la decisión de San Expedito será la mejor en cualquiera de los casos.

10. Santa Clara también puede representar a una figura divina que puede ayudar en este tipo de casos difíciles. Ya que esta está dispuesta a ayudar en cualquier resolución de conflictos que existan, incluso en las relaciones de pareja.

En este caso, se pide que la pareja pueda darse una segunda oportunidad luego de haber peleado por cualquier circunstancia. Mencionando que la otra persona representa el amor de la vida de quien está orando.

Por lo tanto, es una causa muy importante para quien está realizando la plegaria ante la Santa, solicitando su respuesta más adecuada y próxima a la solución del problema.

Las situaciones relacionadas con el amor no son excepciones a la hora de hacer una petición. Y con las anteriores oraciones es posible pedir por la solución de un problema de pareja, o bien por el retorno de esa persona especial.

Ya que muchos seres divinos y Dios mismo suele conmoverse cuando la situación de alguien es tan deplorable por la pérdida de su ser querido, que escuchan atentamente. Y atienden a su desesperado llamado a través de la oración.

Por lo tanto, siempre hay esperanzas en cuanto al amor cuando se confía en Dios y en los santos.

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *