Oración de la Sagrada Familia (de Nazaret)

La Sagrada Familia de Nazaret es una representación de la importancia que tiene la institución de la familia en la religión. Se refiere a la santa unión de María y José, quienes conformaron la familia de Jesús. Y muestra un ejemplo clave de la imagen del amor que representa Dios.

Como te mencionamos, la familia es una unión clave para la religión y la sociedad en general. Porque representa al núcleo de la última. Además que el sentido de pertenencia familiar es una señal de que Dios está en nuestros corazones.

De tal manera que para asegurar su sana unión y el amor familiar se pueden expresar varias plegarias a la familia ejemplar.

Índice de contenidos

Oraciones de la Sagrada Familia de Nazaret

Por lo tanto, las siguientes son oraciones y conciliaciones que se realizan a la Sagrada Familia de Nazaret para iluminar a todos los miembros de la familia por la que se está orando.

De esta forma, Dios puede reconocer el amor que une dicha familia para brindarle la paz, el apoyo y la sabiduría que tanto solicita.

1. Esta es una pequeña oración que se puede expresar en conjunto con toda la familia, de manera de que la solicitud sea más fuerte para Dios. En este caso, se solicita explícitamente sobre la guía de Dios y de la Sagrada Familia para llevar una vida dentro de un sano y santo camino.

También solicita a esta institución sagrada, iluminación para poder percatarse de los valores familiares y de la importancia de estos en la propia unión. Se trata de una oración muy efectiva para conseguir que los lazos familiares se afiancen en un momento de intranquilidad en el hogar.

2. En esta corta oración, la persona que hace la plegaria se refiere directamente a Dios. Pero toma como referencia el ejemplo de la Sagrada Familia que él eligió para traer al mundo a su hijo, Jesucristo. Así que reconoce a María y José como personajes tan importantes y sagrados para los creyentes.

Y en este caso se aprecia a un Dios que tiene un aire paternal, que puede infundir amor infinito a todos sus hijos. Precisamente eso es lo que solicita la oración para poder llevar una vida en paz, acatando con las reglas del Señor.

3. Las consagraciones se pueden definir como unas ceremonias que se realizan antes de realizar una plegaria u oración en específica. En este caso, podemos ver una consagración dedicada al Sagrada Familia, en la que se destaca como Jesucristo dió iluminación espiritual solo con su nacimiento a su familia en Nazaret.

Mencionando que dicha unión representa el ejemplo de toda familia cristiana, que aspiran a ser tan benignas como lo fue la Sagrada Familia. Y que además expresa el importante papel que realizaron María y José como los padres y protectores del Hijo de Dios. Quienes también responden a las plegarias de los creyentes.

4. Una corta oración dedicada a la Sagrada Familia de Nazaret, pero no por eso menos poderosa que todas las demás. Debido a que comienza señalando los nombres de sus miembros. Comenzando por Jesucristo, que fue el mayor representante de la fe en su época.

En este caso, con esta plegaria se solicita que las familias cristianas sean bendecidas. Que las aleje de los males domésticos que suelen atormentar a las más sanas uniones. Y que su ejemplo como santa unión se le manifieste a todas las familias, para que puedan mantenerse en el camino de la fe y de Dios.

5. En esta particular oración se menciona por parte a los miembros de la Sagrada Familia de Nazaret. Pero también se detalla el importante papel que hicieron en su momento. Comenzando por Jesucristo, como el auténtico hijo de Dios. Que es representante de la paz, del amor y de la unidad.

Luego habla sobre María, que por su bondad y compromiso dió a luz a Jesús sin pecado alguno. Y por último, a José que simboliza al sentido de la protección ante el peligro que debe tener el padre de una familia. Al igual que se pide porque dicha unión representa la unión familiar por la cual hoy se pide.

6. En este caso, se presenta una oración para la Sagrada Familia dedicada específicamente para los momentos difíciles que esté pasando una familia devota. Así que se le solicita a la unión que interceda por ella para que les brinde protección y ayuda ante sus problemas.

En otras palabras, se realiza esta plegaria en familia a Jesús, María y José para que obren un milagro que pueda sacar al grupo familiar de la situación que están enfrentando. Prometiendo, claro, que se tratan de un grupo que siempre busca obrar el bien y seguir las enseñanzas de Jesucristo.

7. Otra consagración a la Sagrada Familia para mostrar la devoción que se tiene con respecto a esta icónica figura de la religión. En esta ocasión es un tanto breve, pero no por eso menos importante a la hora de recitar esta plegaria.

Así que se le pide directamente a Jesucristo que le muestre a una familia como acatar con los pasos ejemplares de la Sagrada Familia. Para lograr ser un grupo unido que pueda seguir las lecciones cristianas.

8. Una oración especial para rezar antes de ir a dormir en conjunto con toda la familia. La cual no les tomará muchos minutos, y que gracias a ella todos los miembros recibirán de las bendiciones que representa la Sagrada Familia de Nazaret.

De esta forma, se le solicita a esta figura que interceda por cada uno de los miembros de la familia para que les otorgue paz, consuelo y protección. Además de la capacidad de discernir entre las buenas y las malas acciones.

9. Los hijos son el producto sagrado de la unión de un matrimonio. Para María y José, su niño Jesús representaba el regalo más grande que Dios les había dado. Por eso, no hay una figura mejor a la cual acudir que la Sagrada Familia para poder solicitar la protección de los hijos de la familia.

La siguiente es una bonita oración para que los padres pidan por la guía adecuada, paciencia y protección para sus hijos. De tal forma, que se pueden convertir en la mejor herramienta para el cuidado de los seres que han traído al mundo. Mediante la bendición de la Sagrada Familia que produce una protección inmaculada.

Todas estas oraciones podrán tener propósitos diferentes, pero todas concuerdan en dos cosas. Que tienen como finalidad principal el proteger y guiar a las familias devotas, en el santo camino y enseñanzas que dejó Jesucristo. Y que están dirigidas a la Sagrada Familia de Nazaret, como figura principal en la intersección de las familias con Dios.

Puesto que la Sagrada Familia es una concepción muy poderosa que representa a la familia perfecta en los seres humanos. También es un vínculo con la Santísima Trinidad, porque une a aquello que es divino como Dios y el Espíritu Santo, con los seres humanos que fueron María y José, mediante Jesucristo.

Por lo tanto, con las oraciones tú y tu familia pueden expresar gratitud y pueden solicitar el amparo que necesiten. Ya sea para mantener a los miembros de la unión dentro del camino del Señor, o para solucionar situaciones problemáticas que están viviendo como grupo familiar.

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *