Oración al Sagrado Corazón de Jesús

La devoción hacia el Sagrado Corazón de Jesús es un muy importante en la religión cristiana y católica. Sobre todo, durante el mes de junio, siendo el año en el cual se conmemora el centenario de la consagración al Sagrado Corazón en España.

Desde ese momento, la devoción se ha extendido por todo el mundo, gracias a la fe que se le tiene a esta inmaculada imagen de Jesús. Así que no es sorprendente que muchos creyentes rinden sus peticiones y alabanzas a esta representación.

Índice de contenidos

Oraciones al Sagrado Corazón de Jesús

Claro, mediante la oración, que se convierte en una de las maneras de expresión de admiración y amor más importantes en la fe. A continuación tienes una selección de oraciones al Sagrado Corazón de Jesús.

1. Comenzamos con una oración para pedir al Corazón de Jesús en su infinita misericordia que se haga presente en la vida de la persona que ora, quien se identifica como un creyente fiel a sus mandatos y voluntad.

También se solicita que se le libere de todos los pecados que ha cometido una vez se encuentre con la muerte. Y que gracias a la fe que tiene a esta representación de Cristo, pueda volverse igual de amable y bondadoso como lo es su ejemplo.

Siendo una buena oración para repetir todos los días a la hermosa causa del Sagrado Corazón de Jesús.

Oración al Sagrado Corazón de Jesús, esbiblia

2. La siguiente plegaria es más bien un ofrecimiento y una declaración de disposición que tiene la persona que ora ante el Sagrado Corazón de Jesús. Puesto de que se pide a cambio que sea purificada por su obra y gracia.

De esta manera, se solicita que se le convierta en una persona igual de espléndida como lo fue Jesucristo y como lo es hoy junto al Altísimo. Alguien con gran pureza y latidos firmes de corazón.

Por lo tanto, el deseo se puede traducir como volverse uno con la paz del señor, hasta el momento en que decida llevar el alma de la persona hasta los cielos.

Oración al Sagrado Corazón de Jesús, esbiblia

3. Otra oración para hacer a diario ante el Sagrado Corazón de Jesús, que indica una pequeña plegaria que indica algunas frases y sentencias reconocidas en la Biblia por haberlas dicho el mismo Jesucristo.

Y que continúa con el rezo de las oraciones básicas en el cristianismo, que son el Padre Nuestro, Ave María y el Gloria. Para proseguir con una frase que se repite por varias veces dentro de la oración.

Este rito se hace tres veces y concluye con una oración corta al final, que señala todas las bondades que tiene el Corazón de Jesús. Además que solicita una gracia o una bendición para que sea concedida.

Oración al Sagrado Corazón de Jesús, esbiblia

4. Las causas imposibles y las emergencias también pueden ser buenos motivos para dedicarle unas breves palabras al Sagrado Corazón de Jesús. Como lo muestra la siguiente oración, que hace una extensa solicitud.

En este caso se pide por el desprendimiento de la persona hacia el dolor y la angustia que hoy le atormenta. Y por supuesto, también por la redención a sus pecados. Confiando plenamente en Jesús.

Ya que representa para la persona que ora una verdadera guía, pasto o maestro, quien es el único que puede ampararse en medio de toda la tristeza que le hace la vida imposible hoy en día.

Oración al Sagrado Corazón de Jesús, esbiblia

5. Las oraciones para esta figura representativa de Jesús también se tratan de búsquedas de consuelo. Ya que encontrar la paz en la oración en momentos de aflicción es muy adecuado en la fe cristiana.

Por lo tanto, la siguiente oración pretende brindar de eso a la persona, de tranquilidad y reconfortar su alma, mediante la intermediación de Jesús. Quien fue el que llevó la angustia más grande por el perdón de los pecados del mundo entero.

Así que es una plegaria ideal para hacer en momentos de crisis o en medio de una enfermedad que está derrotando a la persona que está intentando comunicarse con Dios.

Oración al Sagrado Corazón de Jesús, esbiblia

6. En esta otra ocasión, también está presentando una situación difícil. Pero la persona que ora decide confiar en la sabiduría de Jesús y en todo su amor. Por lo tanto, deja a esa situación totalmente en sus manos.

Además de solicitar su intersección ante Dios para lograr una mejor comunicación con Él, y que pueda escuchar mejor sus deseos. Al igual que seguir percibiendo como una guía para no caer jamás en los pecados.

Y claramente, seguir siempre en el camino hacia Dios y la siguiente vida llena de bondades en el paraíso.

Oración al Sagrado Corazón de Jesús, esbiblia

7. Una pequeña oración para dedicarle al Corazón de Jesús. Que enmarca un pasaje bíblico que lo tiene a él como protagonista. Además de involucrar otras oraciones básicas a este rezo. Pero al final, denota la confianza que se tiene a esta representación de Cristo.

Oración al Sagrado Corazón de Jesús, esbiblia

8. Continúa entonces una oración para la consagración al Sagrado Corazón de Jesús, en dónde el creyente se muestra totalmente dispuesto ante la gracia de Cristo. Siendo este su única guía y protector de todo lo que ama.

Así, pide la bendición sobre todas las cosas que posee, al igual que hacer una petición referente a la ayuda para cumplir con todos los designios de Dios. Para así poder lograr la paz, el perdón y todas las cualidades que también caracterizaron a Cristo.

Lo que quiere decir, que también solicita que los antivalores que describe detalladamente abandonen la mente y el cuerpo de la persona que ora. Manteniendo una confianza plena en que toda esta petición será atendida por Cristo en su gran misericordia.

Oración al Sagrado Corazón de Jesús, esbiblia

9. Esta oración es un poco más explícita. Porque señala que pedirá cuatro cosas, y en efecto, así lo hace. Y se trata de valores y cualidades que bien caracterizan a Cristo y al buen cristiano.

Como lo es la paciencia, la fuerza, el valor y el buen temperamento, para poder enfrentarse a la vida cotidiana, a sus retos y poder hacer de frente a los pecados, sin salir corrompido de toda la maldad que habita en el mundo.

Todo eso para poder tener tranquilidad en el alma de la persona que está orando, y poder ir a los cielos. Tal y como fue la promesa de Jesucristo en sus momentos de vida hace muchos años.

Oración al Sagrado Corazón de Jesús, esbiblia

10. Una última petición al Sagrado Corazón de Jesús, en el que se admite la confianza que se le tiene a la hora de brindar de bendiciones a toda la Iglesia, además de a los fieles creyentes que la conforman.

Al igual que su influencia en cuanto a convertir a los pecadores e infieles en personas de bien e iluminadas con la gracia del Señor. Por lo que también se pide que esa iluminación llene a las personas conocidas de quien ora.

Para que todas las almas puedan superar todo pecado y puedan alcanzar la gracia de Dios en los cielos.

Oración al Sagrado Corazón de Jesús, esbiblia

El Sagrado Corazón de Jesús es más que otra representación de la fe cristiana de Jesucristo, el hijo de Dios. Porque es todo ícono al cual millones de creyentes le tienen un afecto y respeto, por todo lo que significa.

Así que ofrecer oraciones y plegarias ante esta imagen resulta en una paz y tranquilidad para quien esté expresando las sagradas palabras. Puesto que todo el calvario que sufrió Jesús en la cruz, le hizo entender que los creyentes necesitan de mucha paz en esta vida.

Por lo tanto, a la hora de hacer peticiones o encontrar espiritualidad, son bastante propicias estas oraciones.

Oración al Sagrado Corazón de Jesús, esbiblia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.