Oración a San Alejo

San Alejo es el santo al cual se le atribuyen los dones de la humildad, sinceridad y el arrepentimiento para llegar hacia Cristo. Otorgándole el nombre de “Hombre de Dios” por su actitud bondadosa. Siendo considerado un santo luego de su muerte.

También se le atribuye la disposición de los recursos para el beneficio de quienes más lo necesitan. Y se le relacionan las peticiones que tengan que ver con mantener un matrimonio unido, o alejar a terceras personas de una relación.

Índice de contenidos

Oraciones a San Alejo

Por lo tanto, a continuación te dejamos algunas oraciones que son bastante adecuadas para este santo, que se enfocan principalmente en la protección y en alejar a personas malas.

1. Es común que a este santo se le relacionan oraciones para reparar matrimonios rotos. En especial aquellos que han sido separados por la intromisión de una tercera persona. Por lo tanto, la siguiente es una de dichas oraciones.

Como lo podrás ver se pide que se desgaste lo que hay entre las dos personas, y que aquella por la que se ora, vuelva a los brazos de quien suplica. Y se hace esta petición puesto que el amor que nació entre las dos personas, surgió desde una traición.

Lo cual va en contra de la institución de matrimonio establecida por el Señor.

2. Como habrás visto, la anterior es una larga plegaria para solicitar la separación de una pareja que ha nacido bajo la traición de una persona, y de la intromisión de una tercera persona en una relación ya existente.

No obstante, no es necesario rendir extensas palabras para que el santo pueda atender a las llamadas de alguien en desespero. Así que la siguiente es una oración mucho más corta que tiene el mismo propósito que la anterior.

En este caso, la oración se hace en caso de que la relación clandestina no se ha oficializado, por lo que hay más esperanzas de recuperar a la otra persona.

3. La leyenda de San Alejo indica que él abandonó la vida en familia para dedicarse a lo religioso. No obstante, esta decisión fue propuesta por su misma esposa, quien se consideraba como una mujer llena de virtud.

Así que la siguiente oración hace mención a eso, y todas las facultades por las cuales es conocido el santo. Solicitando que no abandone a la persona que ora en sus momentos más llenos de desdicha.

Al igual que claro, pedir su protección y amparo ante todas las cosas malas que existen en el mundo. Y para finalizar, se realiza una última petición, que debe ser personal para quién está orando.

4. También se le atribuye a San Alejo, milagros relacionados con la sanación del alma. Sobre todo en un alma que esté afligida por una reciente separación, que además esté provocada por la intromisión de otra persona.

Así que la siguiente oración es para pedir que una persona con malas intenciones se aleje de la pareja que tiene quien ora. Igualmente se solicita que se rompa toda relación sentimental entre ellos. Para así, quien está orando, pueda evitarse más dolor.

Al finalizar, se realizan un agradecimiento para el santo ante el milagro de unión que realizará en la familia de la persona solicitante.

5. Una vez más, se continúan con las peticiones para alejar a una persona con malas intenciones de la vida propia. Siempre dentro del contexto que dicha persona ha arruinado la vida en pareja de quien está orando.

Igualmente, se solicita que el amor de quien está perdido por la otra persona sea devuelto a su verdadera pareja. Y que quien haya llegado con intenciones de romper la relación se mantenga alejado de este.

Por todo esto se puede solicitar la intersección de este santo. Y no perder la relación matrimonial o en pareja que se tiene.

6.En este caso, se solicita solamente que el santo actúe como mediador ante una situación que está perjudicando a una persona. Así que no se especifica dicha situación, por lo que esta corta oración puede ser usada para cualquier tipo de contingencias.

Además, realiza una súplica para que San Alejo pueda conceder esta petición lo más pronto posible. Ya que es bastante obvio que la persona que está orando, está sufriendo mucho por la situación deplorable en la que está.

Así que considera esta oración como la más ideal si estás en algún aprieto del cual no crees que puedas salir solo.

7. Las oraciones hacia San Alejo también pueden ser para ahuyentar a los enemigos que están atosigando tu vida. Por lo tanto, si conoces una persona que te está haciendo daño, esta oración es la mejor para tratar este tipo de problemas.

Recuerdas que debes solicitar la ayuda de San Alejo con confianza y convicción en tus palabras. Para que así tu plegaria pueda ser escuchada y puedas tener las respuestas que tanto esperas.

Así que emplea esta oración cada vez que lo veas necesario en tu propia vida.

8.Esta oración es perfecta también para pedir ayuda a San Alejo en momentos relacionados con la intromisión de una persona en una relación. Así que se pide al santo para que el matrimonio pueda sobrellevar esa situación.

Al final se pide que la pareja permanezca junta y unida. Además, que permanezcan los votos que en algún momento se juraron en el altar. Y que ambos encuentren la paz en uno al otro, sin la necesidad de que una persona se entrometa en la relación.

Por lo que es una excelente oración si estás pasando por una situación similar a esta.

9. Esta es una oración más general hacia San Alejo, por lo que no tiene una petición específica como todas las demás. Pero es igual de pertinente a la hora de dedicarle unas palabras a este santo. Así que puede recitarse momentos antes de realizar una petición especial.

Como verás, es una plegaria bastante corta que se puede expresar momentos antes de dormir. O incluso antes de comenzar la rutina diaria. De igual manera, procura hacerlo de una manera consciente y con mucha convicción para poder tener la gracia del santo y de Dios.

Recuerda mencionar la palabra final de “Amén” durante todas tus oraciones, para conseguir que esta sea escuchada.

10. Para finalizar, una última oración hacia San Alejo para alejar a las personas que se entrometa en una relación ajena. Y como podrás ver esta es una plegaria bastante larga, que te promete una buena conexión con lo espiritual.

Por lo tanto, podría hacer cumplir tus súplicas si tus palabras son lo suficientemente honestas. Además, pide por la intervención de Dios ante la situación que está viviendo la persona. Presentándose en una posición de humillación frente a su situación.

Definitivamente una oración bastante potente que seguro será respondida por Dios y San Alejo.

Ha quedado bastante claro que las oraciones a San Alejo están dirigidas ante la protección de los matrimonios y de las parejas ya establecidas. Antes de la intromisión de otras personas a la relación.

También se le atribuyen milagros en cuanto a la protección en general de una persona. Así que si estás en una situación en la que quieres evitar las malas intenciones, entonces estas oraciones te serán de mucha ayuda.

Además de lograr una buena intersección con Dios mediante este Santo.

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *