Oración a San Antonio de Padua

San Antonio de Padua fue un sacerdote de origen portugués, que es venerado en la iglesia católica por su capacidad de predicador en la Orden Franciscana. Además, se le confieren ciertos milagros y sus intercesiones en varias ocasiones.

Por ejemplo, se cree que el Niño Jesús fue a visitarlo cuando aún era un fraile y por ello siempre se le retrata con un niño. Además de haber predicado al aire libre junto a sus feligreses bajo la lluvia, sin que ninguno se hubiese mojado.

Índice de contenidos

Oraciones a San Antonio de Padua

Y es por este tipo de muestras de fe y devoción hacia Jesucristo que fue canonizado menos de un año después de haber fallecido. Así que a continuación le dedicamos algunas oraciones que pueden ser de temáticas variadas.

1. Esta es la oración que se le dedica a este Santo en el día pautado por la iglesia para expresar la devoción al mismo. Por lo tanto, es bastante adecuado de que se trate de una oración que en primer lugar muestra cómo era este Santo.

Así que se le define como uno muy gentil y lleno de amor por todas las criaturas del señor. Y que fue gracias a eso que se le confirieron sus poderes milagrosos. Además de mencionar su disposición a ayudar a quienes se encontraban en problemas.

Por ende, se coloca la petición del problema individual que se padezca. Para que también pueda ayudar a quien ora en su día.

Oración a San Antonio de Padua, esbiblia

2. Como se había mencionado, la caridad de este Santo es tan amplia que le permite interceder en momentos difíciles de las persona ante Dios. Por lo tanto esta es una oración para pedir ayuda sobre un caso imposible que se tenga.

Comienza pidiendo iluminación a Dios, la misma que le brindó a San Antonio. Y que este pueda darle de la sabiduría para poder entender la ayuda del Santo por el cual está pidiendo una intercesión. Puesto que la persona que ora se identifica con él.

Mencionando que también fue una persona que conoció dificultades, y cree que por eso podrá brindarle del apoyo que necesita.

Oración a San Antonio de Padua, esbiblia

3. La siguiente es otra oración muy adecuada para dedicarle al Santo en su propio día. Ya que hace una especie de pequeña reseña histórica de su origen y nacimiento. Además de mencionar su primer sermón, en donde hizo una revelación importante.

Ante esta dolorosa revelación, tuvo la presencia del propio Jesucristo en su faceta más inocente posible. Y así entendió que debía seguir luchando en nombre de la fe. Por lo que continuó predicando y realizando milagros en nombre de Dios.

Así que esta oración podrá ser breve, pero guarda un significado bastante profundo y por el cual vale la pena reflexionar.

Oración a San Antonio de Padua, esbiblia

4. Una segunda oración para solicitar por una causa que resulta difícil. Porque ya se ha dejado claro que este Santo puede responder favorablemente a este tipo de súplicas. Más cuando la persona que está orando está en un momento difícil.

Menciona que tiene el corazón roto y que las cosas que suceden a su alrededor lo hacen sentir triste. Por lo que necesita un guía sabio y verdadero que pueda llevarlo por el camino correcto en medio de toda esta tempestad.

Al finalizar, solicita que se le envíe una señal para saber si el Santo ha atendido con las súplicas de la persona que pide tan fervientemente.

Oración a San Antonio de Padua, esbiblia

5. Aquí se menciona a San Antonio como el consolador de los afligidos. Y eso ha quedado bien en claro en las anteriores oraciones, en donde las personas parecen tener una fe enorme en el cuándo se le presentan situaciones difíciles.

Seguro deben ser cumplidas todas sus súplicas, porque si no, no se le brindaran tantas oraciones y peticiones en su nombre. Tal y como es la siguiente. Que lo menciona como un ser que brinda de confianza y ánimos para quien está sufriendo.

Por ello pide que no se desechen las súplicas de la persona que ora, y que el Santo tenga un momento para escucharlas.

Oración a San Antonio de Padua, esbiblia

6. Las peticiones para casos difíciles no necesariamente tienen que ser propias. Porque también es posible pedir por un ser querido que esté en una situación tormentosa. Sin embargo, la siguiente parece más una oración para rendir honor al Santo.

Que menciona la lástima que sentía este frente a todos los pecadores, y mira con alegría a los fieles que rezan por él. Así que por eso se le pide que bendiga a la persona que ora, tanto como por quien se hace esta petición específica.

Para hacer una promesa final de ser fiel a Dios hasta la muerte con mucha rigidez.

Oración a San Antonio de Padua, esbiblia

7. También se le puede pedir a este santo para que se tenga una boda y matrimonio feliz. Siendo este acto uno de los mandatos más imprescindibles de Dios. Y que San Antonio siempre bendice cuando se tienen sentimientos encontrados con respecto a esto.

Por ello se menciona que por ese día se siente mucha ansiedad y nervios, sobre todo miedos ante la posibilidad de que la ilusión de los novios se derrumbe por cualquier circunstancia. Así que se pide que San Antonio interceda por que se tenga una boda feliz.

Entonces, es una buena oración para encomendar la boda propia en las manos sagradas de este Santo.

Oración a San Antonio de Padua, esbiblia

8. Así como se puede pedir por otras personas, también se puede solicitar la protección de la familia. Ya que con toda su fe, este Santo puede interceder ante Dios y brindarle de la protección que necesita la persona que ora.

Además que pedir por las necesidades de aquellos que están padeciendo de males. Por ejemplo, las personas que sufren por una enfermedad y brindar de fuerzas a todos los que necesiten de apoyo.

Para finalizar, pidiendo la bendición de los más pequeños para que puedan crecer y convertirse en jóvenes cercanos al señor.

Oración a San Antonio de Padua, esbiblia

9. Con la siguiente oración se espera que San Antonio pueda servir de intermediario ante Dios para que se le conceda un milagro a la persona que está orando fielmente. Puesto que lo mejor en estos casos es recurrir a un Santo con mucha influencia.

Y a San Antonio se le conoce por compadecerse de la pena de los demás, al igual que servir como el perfecto guía para que este milagro pueda convertirse en realidad. Ya que si logró que un animal se arrodillara ante el Señor, cualquier tipo de cosa puede estar a su fácil alcance.

Por lo que esta oración es la más adecuada para pedir un milagro y asegurar que este se conceda, en el caso de que se esté pidiendo por una causa muy justa y noble.

Oración a San Antonio de Padua, esbiblia

10. Para finalizar, una oración que solicita por el cuidado y protección de toda la familia de la persona que está orando. Porque es primordial para el Santo que todas las personas y sus familias gocen de bienestar.

Así que una oración como esta es muy pertinente para decir durante las noches estando en familia, para así tener todos una buena conexión con Dios.

Oración a San Antonio de Padua, esbiblia

Entonces, las oraciones hacia San Antonio son principalmente para pedir por la solución de algún problema o por malestares. Cosa que este Santo entiende y se compadece perfectamente, y por eso sirve como el perfecto intercesor ante Dios.

Gracias a todos sus milagros que ha concedido en su nombre.

Oración a San Antonio de Padua, esbiblia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *