Oración a San Expédito

Este santo también se le conoce por haber sido un mártir del siglo II, nacido en una de las primeras regiones en recibir las enseñanzas de los apóstoles. Pero también fue una de las regiones que derramó más sangre de los mártires cristianos.

Entre ellos se encontraba San Expédito, quien se habría convertido en un protector de los mártires. Y que hoy se le conoce como el patrono de los comerciantes y navegantes. Además de ser el protector de la obtención rápida para la solución de problemas urgentes.

Así que se le conoce también como uno de los abogados de las causas improbables junto a Santa Rita y a San Judas Tadeo. Por lo tanto se le rinden plegarias como las que verás a continuación.

Índice de contenidos

1. La siguiente es la oración más común que se le suele dedicar a San Expédito. En la cual se presenta al santo como el patrono de los afligidos y de los desesperados. Estando la persona que reza en esta posición.

Por lo tanto, se le hace una petición bastante personal, para que el santo pueda ayudar a la persona a superar los momentos difíciles. Y devolverle su paz y tranquilidad, en nombre de Dios.

También se hace mención al principio de la fecha de celebración en honor a este santo, que vendría siendo el 19 de abril todos los años. Por lo que esta oración es bastante pertinente de rezar en esas fechas.

### 2. Esta es una buena oración para realizar en los primeros días del año. Para así solicitar que en estos nuevos días que provengan, se goce de bienestar y salud. A cambio de una entrega fiel hacia San Expédito.

También se solicita que se interceda en nombre de Dios, y que ni este ni el santo abandonen a la persona que está realizando esta plegaria. La cual puede realizarse entre varios creyentes, para hacer una oración grupal.

Y como puedes ver, es una oración bastante sencilla de hacer puesto que es breve. Pero no deja de tener la fuerza que cualquier otra plegaria.

3. La siguiente es otra oración bastante popular que se le suele dedicar a este santo. Y primero señala las virtudes por las cuales recibió este título divino al ascender a los cielos.

Por lo que se le pide también que interceda con su gran sabiduría a las situaciones desfavorables. Al final, igualmente se señala una frase que se debe decir al unísono en la misa.

Que expresa el valor defensor que tenía este personaje cuando estaba con vida, sobre todo en su época de tanta persecución para los cristianos. Por lo que también constituye a una oración breve pero bastante poderosa de recitar.

4. Los momentos difíciles suelen atormentar a cualquiera. Y San Expédito definitivamente pasó horas de torturas y momentos inacabables de dolor. Especialmente cuando fue perseguido por sus creencias y cuando murió como un mártir.

De esta manera, es uno de los santos más ideales para comprender el dolor de una persona que está pasando por un mal momento. Y se apiadó de ella, para concederle su intersección ante el problema que tiene.

Así que esta oración precisa eso, la presencia del santo para tener paz y tranquilidad. Con la promesa final de que se estará agradecido eternamente por el milagro concedido.

5. Ahora esta oración está dedicada tanto a varias figuras sagradas, incluyendo a San Expédito. Reconociendo que este último tuvo el valor para abrir su corazón a Dios, y se sacrificó en la defensa de su fe y de la fe de muchos otros creyentes en su época.

Por lo que ahora se solicite que se sacrifique una vez más por la fe de la persona que está orando, y que se haga cargo de una petición personal que puede adaptarse a esta plegaria. Al finalizar, también pide su intersección para la preservación de la fe.

6. Las oraciones suelen hacer muchas menciones sobre las obras en vida que han hecho los santos. Y en este caso, se realza el hecho de que San Expedito sirvió a los ejércitos que estaban en contra de la fe cristiana.

Pero, aun así, renunció a su uniforme para servir al verdadero ejército de Dios. Profesando su palabra y hasta brindando protección a aquellos discriminados por su fe. Por lo tanto, esta oración también sirve para los casos imposibles, como los que sufrió el santo.

Así que se invoca una vez más con la palabra al patrono y abogado de los casos difíciles para encontrarle una solución.

7. En el amor también se pueden sufrir de situaciones difíciles. Y por eso también hay oraciones dedicadas a este santo para que obre un milagro frente a la problemática situación amorosa de alguien.

En este caso, la breve oración indica que la persona ve al amor como una imposibilidad para el. Por lo que necesita de la intersección de San Expedito para que pueda encontrar una persona para pasar el resto de su vida.

Esta petición entonces se hace para que este haga de mediador y abogado ante Dios, para que este cumpla el milagro.

8. Las situaciones de desempleo o de urgencias económicas también pueden considerarse como situaciones difíciles. O hasta casos imposibles. Por lo que lo más pertinente es que se realicen plegarias hacia San Expedito.

Así que se pide de iluminación para que se pueda salir de la terrible situación en la que se encuentra la persona que ora. Siendo este santo el único que puede hacer este milagro, que es abundante en gran necesidad y urgencia.

Por lo tanto, al final de la oración se pide explícitamente que se le otorgue un trabajo a la persona y que esto pueda mejorar su economía.

9. La siguiente oración busca primero representar la valentía de San Expedito al soportar todos los castigos que recibió por su fe. Y que nunca negó a Dios, a pesar de sus situaciones difíciles en las que estaba. Siendo ese el motivo por el cual se considera un santo.

Seguidamente, esta oración es más bien de agradecimiento. Por lo cual es bastante adecuada a la hora de rendir cuentas al santo, luego de un milagro ya cumplido. Y guardando la promesa que la persona ahora le rezará con más frecuencia por su devoción.

10. Igualmente se consideran como momentos difíciles a esos en los que aparece una tentación. Y lo que más llega a la mente referente a eso, son las situaciones de vicios y adicciones.

Por lo tanto, también hay oraciones dedicadas a San Expedito en cuanto a dicho tema. Así que si estás pasando por una situación similar, es bastante pertinente la oración siguiente.

Siendo un caso urgente, se debe presentar también la necesidad por la que se ora. En este caso, relacionada con un vicio o con la aspiración de abandonar una tentación. También solicitando al santo que interceda ante la divina voluntad del Señor.

Es bastante reconfortante tener una imagen con la cual identificarse, en lo que a problemas y situaciones difíciles se refiere. Y para esto está San Expedito. Ya que, al rezarle, estarás seguro de que el entenderá tu problema.

Y podrás encontrar una mediación ante Dios bastante justa y dedicada a todos los creyentes de buena fe. Así que no muestres dudas a la hora de manifestarse ante este santo, puesto que puede recompensarte de gran forma.

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *