Oración a San Miguel Arcángel

Se le reconoce a San Miguel Arcángel como el jefe de los ejércitos de Dios, además de ser el protector de la Iglesia. Y el patrono universal del pueblo de Dios. Estando su principal referencia en el Antiguo Testamento, en dónde se le describió como el defensor de las criaturas del Altísimo contra el mal.
Por lo tanto, cuando se le dedica una plegaria, se hace con el objetivo de que brinde protección en contra de los enemigos, además de iluminación para superar todos los males. Además que la oración rendida a San Miguel Arcángel invoca una gran conexión espiritual con Dios. Siendo un camino que transmite la fe.

Índice de contenidos

1. Como ya se había mencionado, a San Miguel Arcángel se le sostiene como un ángel protector y guerrero. Que tiene la voluntad de interceder ante cualquier fuerza que pueda ofender al pueblo de Dios.

Así que es bastante pertinente expresar una plegaria, haciéndole un ofrecimiento de la propia devoción y admiración que se tiene por su fidelidad a Dios. Al igual que considerarlo una guía para no defraudar al Señor en ningún momento, ni alejarse del camino que su gloria ha impuesto a sus creaciones.

2. También se ha hecho mención a San Miguel Arcángel como un misionero que custodia las puertas del cielo. Tomando en consideración que también es un ser de luz, lo que representa que es una de las manifestaciones divinas de Dios. Igualmente, es común verlo representado con una espada y una balanza.

Lo anterior se traduce en su imagen de ser el justiciero y abogado de los ejércitos de Dios. Que porta su espada para derrotar a cualquier mal que amenace a la humanidad, y una balanza para llevar justicia a la misma. Por lo cual, una oración puede expresar tus deseos de que proteja con sabiduría y equidad a todos los que te rodean.

3. A esta entidad divina también se le confiere el ser el gobernante de los demás seres celestiales de la corte de Dios. Por lo tanto, muchas oraciones a San Miguel Arcángel rinden culto a todos los títulos que se le confiere.

No obstante, luego se continúa expresando el deseo que se le quiere solicitar a este santo. Pero no sin antes mencionar sobre la devoción que se le tiene y la admiración que irradia un ser tan ejemplar como San Miguel Arcángel.

4. Otras oraciones también sirven para venerar a San Miguel Arcángel. Y a su vez, pedir por su protección y guía, que es la solicitud más común a la cual se le suele atribuir a este ser divino. Principalmente, sobre protección ante cuestiones malignas o intenciones dañinas de otras personas.

También se solicita su buena influencia para mantenerse dentro del camino predilecto de Dios. Y traer un buen futuro para la persona que está orando y para sus seres queridos. En este caso, se realiza la plegaria a favor del hogar entero del solicitante. Culminando con una petición sobre que jamás permita que esta persona se aleje de Dios.

5. Los momentos de conflicto personal o internos siempre son buenos motivos para orar a San Miguel Arcángel. Ya que, como un buen justiciero, portador de la balanza entre el bien y el mal, podrá brindarte el auxilio que necesitas en un momento en el que crees que todo está perdido.

Por lo tanto, la siguiente oración podrá parecerte corta, pero es bastante significativa si oras con honestidad. Así, podrás obtener una guía que te aparte de todos los obstáculos y problemas que hoy tanto te atormentan. Y apartar a todos los que te impidan un camino de felicidad.

6. La siguiente es una pequeña plegaria que se debe realizar tal cual está en sus propias indicaciones. De esta forma, se invoca el espíritu de San Miguel Arcángel, para que brinde una protección sobre todas las personas que están orando.

Por lo tanto, no es una simple oración, sino una misa entera que se le dedica a nombre de San Miguel Arcángel. La cual puede ser dedicada específicamente los días domingos. Qué son los momentos de la semana que se le atribuyen a este ser celestial.

7. Las oraciones que solicitan la intermediación de San Miguel Arcángel son diversas. Como se había mencionado, siendo considerado el líder del ejército de Dios, se le confiere mucha sabiduría, valentía y una posición de justicia impecable.

Por lo que si la persona que está intentando invocar su intersección presenta una situación de conflicto, San Miguel Arcángel actuará con el mayor sentimiento de justicia. Igualmente, brindando la protección por la cual está tan caracterizado en los escritos bíblicos y en la cultura popular religiosa.

8. A San Miguel Arcángel, también se le pueden atribuir ciertos milagros de diferentes índoles. Por lo que debes saber que las peticiones a su nombre, no son solamente dirigidas a la protección o al sentido de justicia característico de este ser celestial. Puesto que hay más plegarias que se le pueden dedicar.

Por ejemplo, una plegaria para solicitar intermediación en asuntos de dinero. Ya que siendo partidario de las cuestiones justas, tomará en cuenta tu petición para darte el resultado más equitativo que considere en su sabiduría. Igualmente, la oración también sirve para solicitar paz personal y en el hogar en el que se vive. Finalmente con un agradecimiento.

9. La oración por excelencia de San Miguel Arcángel, que principalmente solicita la defensa del ser celestial en contra de las influencias del mal que tiene sobre la humanidad. Pidiendo también a Dios que pueda enviar a todos los espíritus malignos al lugar donde deben estar, como en algún momento ya lo hizo.

Igualmente, se señala al final de la plegaria que la persona que ora debe encomendarse constantemente a San Miguel Arcángel. Para gozar de su santa protección toda la vida, que lo libre de todo mal y que pueda guiarlo siempre por el camino del Señor. Por lo tanto, es una buena oración para recitar todos los días.

10. Al igual que sucede con las oración del dinero, se puede solicitar al Arcángel Miguel por una intermediación en otros asuntos. En casos de trabajo o de estudio, dónde se necesita una iluminación divina para poder salir adelante y airoso de esos momentos, que a veces suelen generar conflictos.

Por lo que en este caso se hace una petición para que el Arcángel Miguel intervenga de la manera más justa sobre los estudios de la persona que ora. Igualmente, agradeció al finalizar y pide sobre la protección de las personas que lo rodean. Así que demuestra que una oración no tiene que ser estricta si se ora con honestidad y convicción.

Así que todas las oraciones dedicadas a San Miguel Arcángel parecen ser destinadas a la súplica por protección y justicia. Ya que se le conoce como el abogado de estas dos cualidades, por así decirlo. Sin embargo, no te limites a la hora de hacer tu petición, puesto que la plegaria honesta vale mucho más.
Y como habrás visto en diversos ejemplos, las oraciones no tienen que ser rígidas de palabras o de motivos. Sino que predominan los sentimientos de la persona que realiza la plegaria, sobre la elocuencia o significado de las mismas oraciones. En tal caso, es posible elegir la plegaria que más convenga en el momento.

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *