Oración a Santa Marta para los martes de Devoción

Marta es un personaje bíblico e histórico que aparece en el Nuevo Testamento. Se le conoce por haber sido hermana de María y Lázaro, y por tener el papel fundamental de hospedar a este último en su hogar en tres ocasiones.

Por ello, para el cristianismo es una Santa auténtica, mientras que para los católicos representa a la Patrona de las amas de casas, casas de huéspedes, cocineras, hoteleros, del hogar y dominadora.

Índice de contenidos

Oraciones a Santa Marta

Pero, de igual forma, se le toma como a una mujer acogedora y que está al servicio de los demás. Por lo tanto, si se busca de la asistencia de Dios, las oraciones a Santa Marta te brindarán de esa ayuda.

1. En esta oración se manifiestan las ocasiones en las que Santa Marta acogió a Jesús en su hogar sin pedir nada a cambio. También poniendo a su disposición todos sus servicios domésticos. Por esa humildad y bondad es que fue concedida con el título de Santa.

Porque fue una mujer caracterizada por el amor familiar, por ello, es común que estas oraciones sean enfocadas en este tipo de peticiones. Las que implican que brinde de protección hacia la persona que reza y por la familia.

Y esta es una oración que ejemplifica bien este hecho, ya que solicita que se libre a toda la familia de las desgracias. Además, que estén bajo la dicha de Dios siempre.

Oración a Santa Marta para los martes de Devoción, esbiblia

2. También se le puede dedicar una Novena a Santa Marta, y se debe comenzar con esta oración. Que es una plegaria que señala las virtudes de Marta al momento de hospedar al hijo de Dios en su casa en varias ocasiones.

Y que fue por ese tipo de actos que se ganó la atención y aprecio de Dios. Por la clemencia que demostró, un acto que fue recompensado por Jesús cuando resucitó a su hermano Lázaro en medio de la aflicción de Marta.

Por ello, con acciones como las de la Santa, es que los creyentes podrán ser recompensados al igual que ella.

Oración a Santa Marta para los martes de Devoción, esbiblia

3. La Novena continua con un Acto de Contrición. En donde se emplea el nombre del Señor, mostrándose la persona que ora totalmente arrepentida de sus pecados. Manteniendo que estos pesan más que su propia alma.

Con este tipo de oraciones dedicadas a Dios y a Jesucristo es que se puede comenzar a rendir gloria y bendiciones sobre Santa Marta. Y, en realidad, sobre cualquier Santo al cual se le quiera llegar mediante la palabra.

Es un Acto totalmente breve, pero importante de realizar a los comienzos de la Novena dedicada a Santa Marta.

Oración a Santa Marta para los martes de Devoción, esbiblia

4. Esta es una oración para expresar durante todos los días de la Novena dedicada a Santa Marta. Comenzando la plegaria dedicada a Dios, atribuyéndole las gracias y virtudes dadas a esta Virgen y personaje de la Biblia.

También se reconoce la acción fundamental que realizó esta para que se le fueran dados tantos dones benditos. Y el por qué hoy en día se puede solicitar su intercesión cuando se desee hablar con Dios.

Luego se continúa con un espacio libre para colocar la petición que se desea hacer. La cual se debe realizar todos los días de la Novena. Concluyendo con un Padre Nuestro, un Avemaría y un Gloria.

Oración a Santa Marta para los martes de Devoción, esbiblia

5. A Santa Marta también se le conoce como la dominadora, o domadora del mal y del pecado. Y esta siguiente oración define muy bien el por qué se le conoce a esta Santa por tal nombre. Se trata de una de sus otras virtudes.

Virtudes que le permitieron su ascenso al cielo y reconocimiento frente a Dios. Por lo tanto, se hace esta petición para que igualmente domine todos los males que están atosigando a la persona que hora.

Para que se deshaga de ese pecado que atormenta a la persona en sus momentos de crisis.

Oración a Santa Marta para los martes de Devoción, esbiblia

6. Igualmente, a Santa Marta se le pueden hacer oraciones y peticiones para tener un buen trabajo o protección en el mismo. Como lo es en el siguiente caso, en donde se pide del amparo de la Santa para que la persona que ora tenga protección en la jornada.

Asimismo, se pide de consuelo para pasar las penas y amargura que esta persona sufre constantemente debido a su situación laboral. Para finalizar con una última petición, solicitando que ayude a vencer las fuerzas que arremeten contra la persona.

Con la esperanza que, con la bondad y fuerza de esta Santa, la persona pueda ser atendida y oír sus penas.

Oración a Santa Marta para los martes de Devoción, esbiblia

7. También es muy común realizar oraciones a Santa Marta en el nombre del amor. Por ello, en la siguiente plegaria se dejan unos espacios para que se coloque el nombre de la persona por la cual se hace la petición.

Puesto que es una oración para que dicha persona vuelva a los brazos de quien está orando. Solicitando que se mantenga intranquilo en cualquier momento, tanto que lo haga volver a quien está evocando la oración.

Se culmina con unos versos de ruego ante la Santa para que pueda cumplir este deseo apasionado.

Oración a Santa Marta para los martes de Devoción, esbiblia

8. La siguiente es una oración milagrosa para Santa Marta. Que incluso está dispuesta en forma de poesía para también dominar a una persona por la cual se está haciendo esta plegaria.

Claramente, se trata de una oración similar a la anterior, puesto que tiene un interés amoroso detrás de todas las palabras por las cuales se evoca a la Santa.

Y también tiene un espacio para colocar el nombre de la persona a la cual se quiere endulzar para quien ora. Finalizando con una petición de dicha persona no pueda estar cómoda si no está con quién está evocando la oración.

Oración a Santa Marta para los martes de Devoción, esbiblia

9. Continuamos con las oraciones a Santa Marta para el amor, que son más potentes durante los días martes, como se ha podido señalar implícitamente.

En este caso, se indica y se invoca el nombre de Dios y Jesucristo, para continuar empleando de intercesora a Santa Marta para poder cumplir lo que tanto se anhela.

Y como podrás observar, también hay un espacio para colocar el nombre del interés amoroso en cuestión. Puesto que se jura que la persona que ora es la única que realmente puede hacerlo feliz, y que por eso se solicita con afán su retorno.

Oración a Santa Marta para los martes de Devoción, esbiblia

10. Para finalizar, una oración para casos imposibles dedicada a Santa Marta. Que pide que aleje de todo mal y tentación a una determinada persona, y que pueda regresar al lado de quien ora para siempre.

También se emplea el nombre de Jesucristo para poder tener una mejor influencia sobre la Santa y su poder. Y que esta pueda amparar a quien está orando, por el amor infinito y eterno de Dios.

Oración a Santa Marta para los martes de Devoción, esbiblia

Todas estas oraciones son principalmente dedicadas a esta Santa los días martes, con excepción de aquellas que pueden realizarse a manera de Novenario. Que también es más potente ser comenzado durante esos días de la semana.

Como podrás ver, la mayoría de estas oraciones hablan sobre peticiones del retorno de la pareja al hogar. Porque Santa Marta, como patrona del hogar y las amas de casa, se apiada de una atormentada por la ida de su pareja.

Concediéndole lo que solicita mediante estas oraciones que te hemos señalado anteriormente.

Oración a Santa Marta para los martes de Devoción, esbiblia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.