Oración a Santa Marta

A Santa Marta se le considera la patrona y señora de las amas de casa. Ya que se asocia con su papel en la vida de Jesús y en la Biblia, que la definió como una mujer servicial y acogedora. Teniendo al mismo Cristo hospedado en su hogar por tres veces al menos.

Por lo tanto, sus oraciones suelen ser dedicadas al resguardo celestial, con gran cantidad de carisma y emotividad. Ya que se sostiene la idea de que tuvo una influencia significativa en las historias bíblicas. Por ser precisamente quien ayudaba a los viajeros devotos.

Índice de contenidos

Oraciones a Santa Marta, la patrona de las amas de casa

Así que se pueden ver algunos ejemplos de las oraciones destinadas a ella, que definen la percepción que tienen los creyentes sobre ella.

1. La primera es una oración de protección para Santa Marta, que también es considerada como una dominadora de las malas influencias. Por lo tanto, esta plegaria se emplea para que la santa proteja a quien reza de los males que está describiendo.

Y que domine todas las situaciones adversas a las cuales se pueda enfrentar. Por último, también solicita que le acompañe la bendición de Dios en todo momento. Además del amor y devoción por el cual se caracterizaba santa Marta en sus momentos en vida.

Así que es una buena oración para comenzar a rendir agradecimientos y solicitar bendiciones a esta santa.

2. La siguiente es una plegaria mucho más corta, pero no deja de ser igual de potente que otras. Al igual que tener la misma dedicación hacia esta santa, con mucha pasión y significado.

Como se podrá ver, se señala a la imagen de esta santa tal y como lo fue en vida. Una mujer dedicada al amparo y socorro de los menos afortunados. Así como acogió a Jesucristo en su morada sin pedirle nada a cambio.

Por eso se le atribuye la imagen de protección maternal, por su hermoso rol que sirvió para las historias bíblicas. Y que hoy tienen muy significado para todos los creyentes que le rinden devoción.

3. En este caso también se presenta una corta oración, pero con mucho más significado que el que aparenta. Puesto que hace referencia a la santa como una fiel creyente del padre celestial.

Que también tiene la capacidad de servir como una guía para el buen camino.

Igualmente, se le menciona que puede servir se interceptora ante Dios, para que este pueda tener más consideración con la persona que está orando. Y así poderle brindar más felicidad y bondades a su alma Todo mediante la influencia de Santa Marta.

4. Aquí se le hace mención otra vez a la santa sobre su importante papel en la vida de Cristo como su hospedadora. Además de su rol como doméstica, que hoy inspira a muchos otros creyentes por la bondad con la cual lo ejecutaba.

Y por esos mismos títulos, se le solicita que proteja a la persona que está orando. Al igual que su familia, sobre todo a sus hijos. Puesto que también se le atribuye a la santa un poder de unión familiar, tal y como reunió a los creyentes en su propia mesa en su vida.

Así que se le conoce como una santa de mucha influencia por su gran sabiduría.

5. A continuación, se muestra otra pequeña oración a santa Marta, para realizar en un momento de apuros o para un rápido momento de agradecimientos. En la cual se muestra a la santa como una patrona digna de tener creyentes y devotos.

Puesto que se le conoce como una mujer a la cual Dios le brindó de mucha sabiduría y bondad, que bien supo emplear en sus momentos en vida. Por lo tanto, también se le pide que pueda emplear esa sabiduría para ayudar a la persona que está orando.

Además de hacer una última solicitud, referente a que la Santa le provea de felicidad y gracia por alabar al Señor.

6. Ahora procede una oración más larga, para rendir un buen homenaje a esta santa. En la cual se realizan todos los detalles por los cuales ella se caracteriza en las historias bíblicas.

Por lo tanto, se hace entrega de sí mismo para que santa Marta le brinde de protección y amparo. Pero esta oración no solamente es para pedir de protección. Sino que también sirve para solicitar consuelo y hacer una petición específica.

Por ello se deja un espacio en blanco para que cada quien pueda definir su propia petición. Por último, culmina con una final plegaria de solicitud a que la santa pueda acompañar a la persona que está orando en cuanto a vencer sus dificultades se refiere.

7. En este caso, se usa a la imagen de la santa como una patrona que puede guiar a la persona a tener una mejor conexión con Dios. Precisamente en un momento donde este considera que se ha desviado del camino del Señor.

Por ello, se solicita la bendición de la santa para que sea posible encontrar una reconciliación con Dios, y que este pueda brindarle de bendiciones y alegrías una vez más. Siendo una buena oración corta para recitar en las noches.

8. En esta oración se le define a la santa con su condición de mujer bendita y fuerte. Que logró superar todos los momentos difíciles que tuvo, y que además jamás abandonó la bondad y sabiduría que tanto le caracterizaba.

Por esa misma bondad se le pide que no abandone a la persona que está recitando la oración. Y a cambio, esta le jura fidelidad y llevar una mejor vida en este mundo, para que cuando ascienda al próximo esté colmado de bendiciones.

Hace una última plegaria solicitando que sean escuchadas sus alabanzas y peticiones por la gloria que ampara esta santa.

9. En este caso, también se trata de una oración para pedir la intersección de la santa ante Dios. De tal manera, que la persona reconoce las faltas que ha cometido y por eso ahora pide el perdón del Señor.

Pero también emplea el nombre de Santa Marta, para que esta con su bondad pueda compadecerse de la persona. Y le admita unos momentos de conversación con Dios, así pudiendo salir de la angustia en la que ahora está sometido.

Finaliza entonces con una última petición, sobre el amor para la familia de la persona y que le brinde motivos suficientes para seguir siendo mejor cada día.

10. Las oraciones dedicadas a Santa Marta también pueden ser para un objetivo en específico. Ya que su bondad es tan enorme, que puede llegar hasta asuntos mayores. Como lo es recuperar el amor de alguien.

Y en este caso se presenta a una persona que está llena de pena y tristeza por la pérdida de un amor. Por lo que se le solicita a la santa que ese amor pueda volver, para que la persona pueda conocer la felicidad una vez más.

Para finalizar, pide que dicho amor sea para siempre. Confiando plenamente en que Santa Marta pueda hacer esa acción por quien está orando tan fervientemente.

Las oraciones para Santa Marta entonces reflejan una búsqueda por protección, amparo y bondad. Qué son las características que bien describen a esta figura bíblica, reconocida como hasta como una patrona para sus creyentes más fieles.

Así que no es sorpresa que sus oraciones manifiesten paz, confort, y hospitalidad. Que son atributos de la misma santa.

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *