Oración a Santa Rita

A Santa Rita se le conoce como una de las figuras más queridas por los cristianos. Procedente de Cascia, en Italia, tuvo una vida basada en la fe y en el verdadero amor por Dios. Siendo esta su herramienta infalible para conseguir las cosas que más deseaba.

De tal manera, que su vida se ha vuelto un ejemplo para todos los creyentes en el mundo, siendo también la patrona por defecto de los casos imposibles. Y pese a que estuvo casada y tuvo hijos, su título de santa perdura debido a su devota entrega a la fe.

Índice de contenidos

Oraciones a Santa Rita

Es más, su vida antes de su entera devoción estuvo colmada de malos momentos, desde la muerte de su propia familia, que fue lo que motivó a Santa Rita de solicitar admisión en un convento para entregarse a la vida de oraciones y penitencias.

Sin más dilación, vamos a conocer varias oraciones en honor a Santa Rita.

1. El 22 de mayo es la fecha oficial de celebración de esta santa, día en el cual se le puede rezar a favor de un caso imposible que se tenga. Puesto que la mayoría de las plegarias dirigidas a Santa Rita se hacen teniendo en mente una petición imposible.

Ya sea lograr un embarazo, salir de deudas, recuperar un amor o lo que sea, es posible pedir la santa intersección de ella para poder lograr esas cosas que tanto se anhelan. Tal y como ella logró lo que más anhelaba que era una vida dedicada a Dios el resto de sus días.

Oración a Santa Rita, esbiblia

2. La sanación de algunas enfermedades puede considerarse como uno de esos casos imposibles, que bien puede atender Santa Rita en toda su bondad y misericordia. Las causas de un padecimiento pueden ser bastante extrañas y llenar de dolor a una persona.

Por eso es bastante pertinente rezar en honor a esta santa para solicitar la paz ante una dolencia tan fuerte como la que se está padeciendo. Y que además también se considera como una enfermedad incurable para la ciencia terrenal.

Siendo una buena opción recurrir a la fe, tal y como Santa Rita siempre realizó en vida, con plena conexión con Dios.

Oración a Santa Rita, esbiblia

3. La siguiente es una oración a Santa Rita en dos partes, que bien le hace honor a su nombre de la Santa de los Imposibles. Donde señala toda la serie de penurias que tuvo que pasar, desde la muerte de sus hijos.

Hasta su entrada al convento que estuvo lleno de grandes penitencias y sacrificios para poner a prueba su fe. Y destaca muy bien que es una de las pocas figuras santas que ha llevado el estigma, que es una muestra de su alta devoción hacia Dios.

Por lo tanto se le reconoce finalmente como el ejemplo perfecto de una persona fiel y creyente.

Oración a Santa Rita, esbiblia

4. La paz siempre se considerará como una petición difícil, por lo tanto, es muy adecuado solicitarla a una Santa a la que le refieran este tipo de casos De esta manera se presenta una plegaria a Santa Rita por la paz.

Mencionando que esta sagrada persona fue en vida una de las más piadosas en su convento de monjas, que la destacaba por su benevolencia frente a las personas con malas intenciones. Así que se le solicita que emplee esa paz a favor de la persona que ora.

Siendo una corta oración para encomendarse con esta santa, pero bastante efectiva.

Oración a Santa Rita, esbiblia

5. Se manifiesta entonces otra oración para solicitar favores a esta santa, esta vez desde la perspectiva de una persona que se muestra afligida por una situación imposible. Así que se recurre a esta madre llena de piedad y benevolencia para que le atienda.

Entonces, se hace solicitud del favor mientras se le rinde honor a Santa Rita, confiando en su eterna bondad y la influencia que tiene sobre Dios, por ser una de las creyentes más fieles y más devotas a la fe.

Por lo que no hay favor imposible que Santa Rita no pueda realizar, si se reza con bastante fervor y devoción, como se caracterizó ella en vida.

Oración a Santa Rita, esbiblia

6. Una situación familiar complicada puede considerarse como un favor imposible, por lo tanto, es bastante adecuado pedir sobre dicha situación a Santa Rita. Siendo también una mujer de familia, entenderá perfectamente el estado por el cual estás pasando.

De esta manera, en esta oración se caracteriza el símbolo de lucha que significó esta santa en vida. El cómo pidió por los menos afortunados y siempre mantuvo su vida en base de la fe y de la devoción hacia Dios.

En base a todo eso se le pide su intersección ante un problema familiar, para que pueda hacer renacer la unión entre todos los miembros de la familia y puedan vivir en paz.

Oración a Santa Rita, esbiblia

7. Otra oración para pedir un favor que parece imposible a Santa Rita, también conocida como la abogada de los casos desesperados. Gracias a que es la que provee de las últimas esperanzas a quienes se lo solicitan.

Siendo una madre por excelencia, puede proveer de confianza, refugio y salvación, al mismo tiempo que servir de intersección para que ese favor sea escuchado por Dios. Así que rendir un buen homenaje a Santa Rita implica una buena recompensa.

Por lo que se tiene que hacer la petición en dónde indica la oración, para poder agradecer previamente y ofrecer una vida de devoción y fe a cambio del favor otorgado.

Oración a Santa Rita, esbiblia

8. Más oraciones dedicadas a la santa a favor de las causas más desesperadas. Siendo un ejemplo Santa Rita de la perseverancia y de la devoción en Dios, hasta en los peores momentos de nuestras vidas.

Y en este caso se le solicita de auxilio frente a una situación que bien atormenta a la persona que está orando, además que agota sus energías y lo deja desamparado. Por lo que la asistencia de Santa Rita sería bien recibida y aprovechada.

Al final, se promete a la mencionada que se vivirá de una vida de fidelidad ante el favor concedido, si es lo que ella decide hacer.

Oración a Santa Rita, esbiblia

9. Esta es una oración corta para Santa Rita, pero no por eso menos eficiente para rendirle honores a esta sagrada figura que ella representa. Ya que más que una plegaria, es un reconocimiento de su vida en forma de admiración a su devoción y acciones.

Por lo tanto, se trata de una plegaria que bien se puede realizar de agradecimiento por un favor anteriormente concedido.

Oración a Santa Rita, esbiblia

10. Una oración que usa el sagrado ejemplo de Santa Rita para poder llegar a Dios, y que este pueda tener piedad frente a una persona que está pasando por una situación imposible. Así que solicita por su recompensa por su devoción y fidelidad.

Se concluye la misma con la petición de que Santa Rita pueda interceder ante esta petición para que sea bien escuchada.

Oración a Santa Rita, esbiblia

Cada una de estas oraciones está dirigida hacia la petición de favores en caso de situaciones que parecen imposibles o difíciles. Ya que Santa Rita fue alguien que reconoció las tragedias de la vida, y por eso considera muy bien entregar su bondad a este tipo de causas.

La piedad de esta santa es tan grande que no dudará de escuchar tu plegaria y darte una respuesta favorable, entre su gran sabiduría. Además de mejorar la conexión que tienes con el Señor, y que este pueda auxiliarte cuando más lo necesites.

Oración a Santa Rita, esbiblia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.