Oración a la Santísima Trinidad

La Santísima Trinidad es una figura que representa a la propia iglesia y las creencias católicas, por lo tanto, es la representación de esta fe. Ya que tiene a las tres divinas personas, que se consideran una unidad entre sí.

Esta representación es mucho más que la suma de sus partes, ya que se encuentra El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. Siendo también considerados como las tres manifestaciones de Dios y su presencia omnipotente en todas sus versiones existentes.

Índice de contenidos

Oraciones a la Santísima Trinidad

Por lo tanto, se le realizan una serie de plegarias específicas como puedes ver a continuación.

1. El Trisagio a la Santísima Trinidad es conocido como una serie de himnos realizados en honor a esta figura. Puesto que el prefijo “Tri” identifica a las tres veces en que se repite una determinada palabra. A continuación podemos encontrar un perfecto ejemplo de estos.

En esta caso, la palabra que se repite es la afirmación de “Te Adoramos”. Pero antes de realizar este ritual, se debe expresar un acto de adoración hacia la Santísima Trinidad. La cual se describe con todas sus facultades divinas que posee. Además de mencionar una definición muy clara de esta imagen bíblica.

2. Es posible encontrar descrita a la Santísima Trinidad también como la Divina Providencia. Así que no hay que confundirse cuando estas dos concepciones se muestran en una oración, ya que se habla y se alaba a la misma imagen. En la siguiente oración, se detalla esta particularidad a tomar en cuenta.

De tal manera que esta oración es una plegaria de solicitud especialmente a la Santísima Trinidad, que todo lo sabe y todo lo puede. Y por eso se pide por su ayuda o su auxilio en cuanto a los sustentos terrenales que debe tener todo ser humano para una vida decente.

3. Las plegarias dedicadas a la Santísima Trinidad también pueden ser de corta duración, en el caso de que se quiera tener una conexión con Dios en un momento imprevisto.

Pero no por eso, la oración deja de perder su potencia, mientras estés orando con honestidad y buenas intenciones. Así que se presenta esta pequeña plegaria de apenas unas cuantas estrofas, especialmente para dedicarla a esta entidad.

Por lo que con esta oración puedes solicitar protección, guía e iluminación. Sobre cuestiones terrenales como tu trabajo, casa y negocios, y sobre tu familia. Que es más importante.

4. A la Santísima Trinidad también se le reza en los días de novena o los llamados novenarios, realizados para los difuntos o en épocas especiales.

Así aseguras que esta poderosa presencia acompañe a tu ser querido a su camino que recorrerá después de haber partido de esta vida. Igualmente, esta oración también tiene un bonito significado de sacrificio.

Puesto que expresa abiertamente a ofrecerse ante la Santísima Trinidad, en cuanto a su amor, alma y toda su integridad se refiere. Todo para asegurarse de que esta entidad siempre lo acompañará y no lo va a desamparar.

5. Si ya se ha solicitado la ayuda o el favor de la poderosa Santísima Trinidad, es momento de que expreses tu gratitud. Puesto que esta figura que representa a Dios en todo su exponente, puede sentir cuando una persona está agradecida por sus milagros.

Y también es más tomada en cuenta a la hora de hacer otras solicitudes.De tal manera que esta pequeña, pero importante, oración tiene la finalidad de agradecer el favor del Todopoderoso.

Pero no solamente un hecho específico, sino toda su caridad y generosidad que abunda en la vida de la persona que ora en todo momento.

6. A la Santísima Trinidad también se le puede referir cómo simplemente Dios, ya que evoca a esa imagen como tal. Y por supuesto, una de los motivos por cuales ofrecerle una plegaria a Dios es expresarle la gratitud que se tiene por todas las bendiciones que ha brindado sin pedir nada a cambio.

Por lo que la siguiente también es una oración a la Santísima Trinidad para agradecer la gloria que Dios brinda sobre las personas. Pero sobre todo en cuanto a alejar a sus creyentes fieles de las garras del mal y de los lugares que puedan ser tentadores.

7. La Santísima Trinidad es la entidad receptora de milagros y peticiones más grandes, ya que se trata del mismísimo Dios. Y por eso no es una sorpresa de que existan oraciones dedicadas a solicitar cierto tipo de favores o ayudas en este plano terrenal.

Dicho esto, y en este caso, se presenta una oración para obtener buena fortuna. Pero no una fortuna necesariamente monetaria, sino riquezas y tesoros a nivel del alma. Además de la protección en esta vida por parte del Todopoderoso. Por último, incluye el rezo de tres Padres Nuestro para culminar este rito.

8. El Alfa y el Omega es otro nombre con el cual se le conoce a la Santísima Trinidad, también por aquel pasaje mencionado por el propio Cristo en la Biblia. Por lo tanto, tanto Dios, como Cristo y el Espíritu Santo, son identificados como la misma poderosa entidad divina.

Así que se le agradece a los tres, con el tipo de oraciones como la que vas a ver a continuación. Que no muestra gratitud por un milagro ni por un favor, sino por la bendición que brinda cada día que es el simple hecho de darle vida a sus creyentes y guiarlos por el buen camino.

9. Una pequeña oración no significa que se tenga menos convicción, que al recitar un texto de quinientas palabras en honor a la Santísima Trinidad. Puesto que Dios escucha aquellas plegarias que, a pesar de ser breves, pueden tener un significado más personal para quién está orando.

Uno de estos ejemplos es el siguiente, el cual es una oración bajo el manto de esta Todopoderosa entidad divina. En la que la persona que está orando solicita que todas las personas estén bajo del manto de protección de la Santísima Trinidad en todo momento, y sin excepciones.

10. Para finalizar, otras peticiones recurrentes hechas a esta entidad divina son aquellas realizadas en nombre de una persona querida. Específicamente, a la pareja romántica. Por ejemplo, la siguiente es una breve oración que se hace a la Santísima Trinidad con este propósito.

Como es posible ver, se pide que la persona especial llegue en su debido momento y que se tenga un vínculo afectivo reforzado por el poder de la Santísima Trinidad. Además de pedir que la persona que ora y su futura pareja no se separen por ninguna circunstancia.

La Santísima Trinidad es entonces una poderosa entidad que representa toda la fe de la religión católica, además de ser la definición de todas las facetas que tiene Dios. Y como se han presentado a lo largo de las historias bíblicas de toda la vida.

Así que no deja de ser una figura que recibe constantes alabanzas y peticiones. Por lo cual, las oraciones específicas para esta imagen son bastantes y hasta tienen varias finalidades, como has visto anteriormente.

Sin embargo, lo importante es siempre dirigir con mucha fe las alabanzas y oraciones. Sean para solicitar un favor, protección o para agradecer toda la gracia que Dios despliega sobre todos sus creyentes más fieles. Puesto que la convicción es la clave para la conexión con Dios.

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *