Oración a la Virgen de Fátima

Se le conoce como la Virgen de Fátima a las apariciones que realizó la Virgen María en la localidad conocida con ese nombre, a tres niños pastores que vigilaban los rebaños de sus familias.

Resulta una de las leyendas de la fe más relevantes que tiene la iglesia católica, además de ser uno de los eventos más importantes en Portugal. Por lo tanto, las oraciones hacia esta virgen no se hacen esperar.

A continuación, se puede ver cómo la fe por esta aparición de la Virgen María ha sido tan relevante en la historia del catolicismo, que hasta hoy en día se conserva.

Índice de contenidos

1. Esta es una oración para pedir la gracia de la Virgen de Fátima, ya que representa a la misma Virgen María, es capaz de brindarle a todo aquel que pida con gran fe y devoción todo lo que pida.

También señala que se desea de paz y de una vida alejada de enfrentamientos contra adversarios. Prometiéndole a la Virgen que se tendrá una vida llena de retribución a todo ese bien que se le ha dado.

Terminando con la petición de tener un final de la vida lleno de misericordia, siendo el premio final el poder residir en los cielos junto a su hijo Jesucristo.

2. Ahora bien, siempre resulta favorable agradecer a la Virgen en cualquier momento por los favores y bendiciones que ha concedido. Por lo tanto, la siguiente oración es muy pertinente para ese asunto.

También reconoce las múltiples apariciones que tuvo en la localidad de Fátima, y que por eso se le tiene tanta fe y esperanzas, por todos los mensajes que dio durante esas apariciones.

Para finalizar se hace una solicitud para que la Virgen no abandone a la persona que está orando, que se compromete a ser fiel a su imagen para no perder todas las bendiciones que esta inmaculada le ofrece y le brinda.

3. Una oración igualmente puede ser de entrega hacia la divina imagen a la cual se le está realizando la plegaria. En este caso, se pone a sí mismo a la disposición de la Virgen de Fátima.

Se hace entrega de todo lo físico propio, además de la propia alma para jurar la devoción que se le tiene a esta sagrada mujer, madre de Dios y de todos los creyentes de esta fe.

Siendo una plegaria bastante poética, corta, pero que abunda en belleza a la hora de realizar con toda la convicción posible hacia la santa Virgen María de Fátima.

4. Siendo una aparición que fue presentada a una serie de niños, es común que a esta virgen se le relaciona entonces con los infantes. Siendo estos los más puros y más cercanos a la espiritualidad de Dios.

Por eso, esta oración es para solicitar la protección para los más pequeños de la familia, y que los lleve por el camino del bien y la fe en Dios. Tal y como lo hizo con los pastorcitos ante los cuales se apareció en el pueblo de Fátima.

Es una oración corta y sencilla que los niños pueden recordar fácilmente, además de recitar antes de dormir.

5. La Virgen de Fátima también puede conceder milagros en cuanto a casos urgentes y desesperados. Sea una situación difícil o el padecimiento de una enfermedad muy grave.

Por lo tanto, la siguiente oración es para pedirle un alivio y descansar de ese problema que se está viviendo. Puesto que la virgen por sí sola representa la esperanza y la paz en la fe católica.

Siendo bastante pertinente esta oración para hacerle saber que se necesita y se le implora por su ayuda. Además de su atención para que guarde a quien está orando de todo mal que se le avecine o esté padeciendo.

6. La salud también es un motivo de oración frecuente para la Virgen de Fátima. Por lo tanto, a continuación, se presenta una pequeña oración para solicitar un favor en cuanto una enfermedad que está atormentando la vida de una persona.

Esta oración es realizada en la posición de una persona que ha sido devota a su fe, y que por eso se pide como un favor a cambio de que su recuperación sea mediada por la Virgen.

Claro, no sin antes finalizar de que se estará para siempre agradecido por el favor dado, y se le retribuirá en más devoción y creencia.

7. Como se había mencionado, los milagros y las causas difíciles también pueden corresponder a la Virgen de Fátima. Por su condición de ser la madre de Cristo y tener una piedad infinita, puede lograr la calma de los más creyentes.

Así que la siguiente es una buena oración entonces para hacer ese tipo de solicitudes. Ya que se refleja las facultades por las cuales se considera a esta virgen como beata. Y luego se plantea la situación por la cual está pasando la persona que requiere el milagro.

8. Ahora bien, para dedicarle toda una celebración o novena a la Virgen de Fátima, es posible iniciar el momento con esta oración. La cual se considera como una plegaria preparatoria para la novena de esta virgen.

Así, se le reconoce su aparición y los mensajes que entregó en las mismas, así como su corazón lleno de bondad y amor. Cualidades por las cuales se le dedica la misma novena. Para que ella pueda honrar las almas de los que fallezcan luego.

9. Otra causa o milagro imposible puede ser el de alejar a los enemigos de uno. Cosa que también puede encomendarse a la Virgen de Fátima porque todo lo puede con su bondad y amor a todos sus hijos.

También esta oración es perfecta no solo para mantener en la raya a las malas influencias y poder aprender amar a estos enemigos, tal y como Jesucristo pudo amar a su prójimo, siendo una de las enseñanzas que nos dejó.

Igualmente se pide por que no se sucumba ante las tentaciones del mal, por el odio o por el resentimiento de las malas influencias.

10. Para finalizar, una oración para rendir un buen homenaje a esta Virgen. Que es caracterizada por sus atributos maternales y por no cansarse de brindar misericordia a toda la humanidad.

También se le representa como una figura que está al servicio de salvar del pecado a todos sus hijos que se entreguen al nombre de la fe. Siendo una imagen de luz y esperanza que ilumina a todos los seres en la Tierra.

Se finaliza con una petición para que ella pueda enseñar a los seres humanos de amor y de alejarse al pecado, bajo a la protección de ella y la guía hacia su hijo Jesucristo.

.

Todas estas oraciones sirven para rendir honores a la Virgen de Fátima, y que esta pueda permitir un mejor contacto hacia Dios. Además de solicitarle favores, que puede cumplir entre toda su misericordia y bondad.

Igualmente, siendo una aparición que se le realizó a un grupo de niños, esta Virgen podría ser mucho más representativa para los infantes. Que serían los fieles más puros e inocentes a los cuales más atiende.

Así que se puede considerar como una Virgen que brinda de bendiciones a sus más fieles y devotos creyentes. Cuya fe sea tan pura e inocente como la de un niño.

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *