10 Oraciones a San José

San José es considerado como el patrón de la Iglesia Universal, además de las vocaciones y de la buena muerte. Pero, también gracias a su papel en la historia de Jesucristo, se le suele tener como el protector de la familia.

Por ello se le tiene como el protector de la Iglesia ante las tribulaciones que la perjudiquen. Porque se suele tomar a la Iglesia como la gran familia de Dios. De esta forma, encontramos muchas oraciones a San José.

Porque se le ha rendido esta devoción debido a la alta apreciación que se le tiene en la fe cristiana y católica. Igualmente, los fieles también le rezan para pedirle ayuda ante diversas necesidades y situaciones.

### 1. Como se mencionó anteriormente, son muy comunes las oraciones a San José ante las llamadas tribulaciones. Por lo tanto, la siguiente es una consagración de este Santo que pide por una palabra reconciliadora de este.

En esta consagración, la persona se muestra totalmente impotente. Sin ningún tipo de fuerzas, por lo tanto, se acude a este Santo, que se ha proclamado como uno que brinda protección a todos los fieles. Igualmente, es por ello, que también se dice consagrar la vida por él.

Para que este pueda hacer lo que sea de su interés con la vida de la persona que reza. Y así protegerla y proteger a sus seres queridos.

### 2. Aquí se puede ver una manifestación clara de cómo se percibe a San José como un modelo y guía de las familias cristianas. Además de ser el protector predilecto de las familias, ya que también posee el espíritu de la fe.

Es considerado de esta forma debido a su gran fidelidad a los mandamientos de Dios y a la Iglesia. Al igual que estar a favor del desprendimiento de los bienes temporales. Lo cual le atribuye de mucha sabiduría. Que siempre es representada en este tipo de oraciones.

De esta manera, se le realiza esta oración. Especial para pedir por la familia cristiana y la intercesión de San José.

### 3. La siguiente si es una oración propiamente dicha. En la cual se señala que, al igual que María, José también fue puro y casto. Por ende, se le solicita que llene a la persona que reza con ese mismo don que lo caracterizó a él.

Puesto que San José representa un ejemplo de aceptación dócil ante los planes de Dios. Y que, a su vez, está dispuesto a la protección de la familia. Comenzando por la suya propia, que fue en la que se crió Jesucristo.

De esta manera, se ora al Santo como el modelo de prudencia y desapego a las seguridades humanas que fue.

### 4. Esta oración hace referencia a la visita realizada a San José. Igualmente se hace referencia a este como un esposo fiel y casto, siendo el modelo a seguir de todo jefe de familia. Debido a su facultad de protector incondicional.

Por su capacidad de amparo, se le hace esta petición. Para que también sirva de guardia y guía para la persona o personas que están invocando esta oración. Y que sea gracias a San José que puedan ser liberados del pecado.

Para finalizar la oración, se expresa la jaculatoria. Que es una especie de plegaria que se tiene que repetir varias veces para conseguir una mejor intercesión.

### 5. La siguiente es una oración para todos los días, en honor a San José. En la cual se le hace referencia como el patriarca original y el modelo a seguir de esta dura labor en la familia. Por ello es que se acude a él.

Para que también sea un protector de la persona que está orando. En especial en los momentos en que esta persona se sienta desterrada en un valle de lágrimas. Así, también se pide que sea el abogado eterno, hasta la hora de la muerte propia.

Igualmente, hay una jaculatoria que se debe consagrar al final de la oración para que sea más potente.

### 6. Continuamos con una súplica a San José, que viene siguiendo las ideas anteriores y perspectivas que se tienen con respecto a este Santo. De esta forma, también se hace referencia a sus siete dolores y goces que sintió cuando fue nombrado como el padre de Jesucristo.

Y es por esta valentía y fortaleza que expresó en esos momentos, que se le considera como un protector para toda la humanidad. Además de ser un ejemplo a seguir en cuanto a la evitación de tentaciones.

Sin mencionar que un perseverante en el camino de la virtud. Como lo fue San José en vida.

### 7. La siguiente es una consagración a este patriarca. Para ponerse ante él totalmente a la orden de su sabia voluntad. Y así pedirle a cambio la protección que tanto se espera de un padre dilecto, tal y como lo fue el.

De esta forma, en esta oración también se hace la manifestación que la persona que está orando lo toma como su padre, protector y guía. Dejando a su amparo todo su ser, alma, vida y salud. Si es que el Santo permite aceptarlo como su propio hijo.

Para así, librarse de todos los enemigos que puedan acechar a esta persona.

### 8. Como se mencionó igualmente, también se le considera a San José como el patrono de las vocaciones. Por lo tanto, es bastante común hacer peticiones para poder descubrir la vocación propia. Y en este caso, es más común para jóvenes.

Así que se le puede incitar a los jóvenes que realicen esta oración. Para que encuentren un guía en San José y puedan estar seguros de lo que serán en un futuro. Gracias a estas poderosas plegarias, cualquiera puede encontrar su fin en la vida.

Siendo una plegaria bastante corta y sencilla de recitar en unos cuantos minutos.

### 9. Otra oración corta y sencilla para tener unas buenas noches, bajo el manto de protección de San José como se puede ver. Siendo también una oración perfecta para que los niños y los jóvenes puedan irse a la cama tranquilos.

Ya que se trata de una plegaria muy corta y fácil de aprender. Que solo les tocará unos minutos en recitar. Pero que les procurará un sueño totalmente reparador. Además de estar amparados por el patrón de las Iglesias.

### 10. Para finalizar, una oración para invocar una buena y digna muerte. Tal y como la tuvo el mismo San José. De esta manera, se pide que la muerte de quien ora sea totalmente pacífica. Y que sea en manos del Santo que su alma parta a los cielos.

Igualmente se encomienda este hecho no solo a San José, sino a toda la sagrada familia para tener una mejor intercesión ante Dios. Para que así, se pueda partir de este mundo agonizante totalmente en paz.

Ha quedado claro que San José es el patrono de muchas propiedades y cualidades. Sin embargo, es conocido por ser el protector por excelencia de la familia. Y de las buenas costumbres cristianas.

Siendo el mejor ejemplo de padre cristiano que se puede seguir. Ya que siempre siguió la palabra de Dios al pie de la letra, sin importar sus inseguridades como ser humano. Siempre fiel a lo que el Señor le ordenó como vocación en su vida.

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *