10 oraciones para dormir

Se pueden denominar como oraciones para dormir, oraciones de la noche, o hasta oraciones para terminar el día. Pero no importa con qué nombre se conozcan, porque todas tienen la misma finalidad.

Y este fin es el de brindar un alivio para el ocaso del día, pedir bendiciones o agradecer las ya concedidas por Dios durante todo el día que ha transcurrido. De esta manera se puede asegurar que también se tendrá un buen día en el siguiente.

Índice de contenidos

Oraciones para rezar antes de irse a dormir

Por lo tanto, las siguientes oraciones tienen la mencionada finalidad, así que deben ser realizadas justo antes de dormir para concluir con el día que se ha vivido y comunicarse con Dios.

1. Notarás que la mayoría de las oraciones para dormir son bastante cortas. Y es que, al estar ya agotado de la jornada del día, no se espera que se tengan muchos alientos para expresar muchas palabras.

Por ende, este es un perfecto ejemplo de oración para decir antes de dormir. Puesto que se hace una petición para que Dios tome todo el cansancio de la persona, y que le brinde de una eterna paz que le fortalezca para sobrevivir al día siguiente.

Además, solicita que el Señor pueda abrir un espacio en los días de esta persona, para dedicarle un tiempo para su relación con Dios.

10 oraciones para dormir, esbiblia

2. A continuación, vemos una oración que agradece a Dios por un día más vivido bajo su protección y manto sagrado. Se manifiesta que es por eso que se coloca todo lo que se es en sus sagradas manos.

También se solicita que se perdonen todas las ofensas realizadas en contra de Dios o el prójimo. Por consiguiente, se suplica que toda esa bondad que tanto caracteriza a Dios sea repartida a la persona, para lograr ser mejor.

Al finalizar, agradeció por haber sido bendecido por un día más y con nuevas experiencias, gracias a la obra del Señor.

10 oraciones para dormir, esbiblia

3. Continuamos con otra oración en la cual primero se agradece a Dios por brindar de todo el amor y misericordia durante el día. A pesar de que constantemente se falla y se peca, el Señor jamás se apartará del lado de nadie.

Por lo tanto, se hace la petición para que mantenga a la persona que ora bajo su amor y protección. Para que así pueda conciliar el sueño y dormir en total paz y tranquilidad. Luego concluye recitando un Salmo, para que la oración gane más fuerzas.

Y culmina con una proclamación ante Cristo, para que se pueda descansar más a gusto.

10 oraciones para dormir, esbiblia

4. Por otro lado, esta es una oración dedicada a la Virgen María para poder conciliar el sueño. Menciona, pues, que se trata de la madre de Dios y el consuelo de los hombres, que acepta cualquier petición que se le haga.

Por ello se le solicita que cuide del alma de la persona que evoca esta oración, y que le cubra con su manto de amor para que nada pueda dañar durante su sueño. Y que además le conceda el ser tan bueno con su hijo Jesucristo.

Al final, se muestran agradecimientos previos por sus bendiciones y socorro en momentos de dificultades.

10 oraciones para dormir, esbiblia

5. La siguiente es una oración dirigida directamente a Dios. Con la finalidad de que este pueda protegerla durante toda la noche, de todo peligro y pecado. Además de que su amor pueda iluminar las noches oscuras.

Igualmente, se solicita a Dios que también proteja a las personas cercanas y queridas de quien está orando. Que, a su vez, también reciban una bendición y puedan tener un buen sueño reparador.

Para que al final, igualmente reciban un día bendecido en la siguiente jornada que tendrán acompañados de la mano del Señor. Con nuevas energías totalmente renovadas y brindadas por Dios.

10 oraciones para dormir, esbiblia

6. Ahora bien, esta es una oración dirigida a San Miguel, quien es constantemente tomado como el defensor de las luchas contra el mal de todos aquellos que acuden a él. Por ello, se le dedica esta oración para evitar cualquier tipo de daño.

Precisamente aquellos que puedan ser causados durante el sueño. Los cuales producirían malestares y problemas para dormir. De esta manera, se pide que, con su poder, pueda alejar a todas esas malas influencias del sueño propio.

Constituyendo a una oración totalmente corta, que no tomará muchos minutos en recitar y en surtir efecto.

10 oraciones para dormir, esbiblia

7. Otra oración para concluir el día dedicada directamente a Dios. Ya que no hay mejor oración que una que se dirija precisamente al Todopoderoso, que puede proteger hasta el más afectado durante las noches.

Y hasta brindarle de un buen día y serenidad. De esta manera, se encomienda a Dios todos los progresos y fallos, además de las dudas y aflicciones. Para que este, a cambio, brinde de valor y paciencia para poder afrontar el día a día.

Por último, se pide que alivie los sentimientos de sufrimiento, para que dé a cambio de mucha esperanza y paz. Además de iluminar su camino en las tinieblas.

10 oraciones para dormir, esbiblia

8. La siguiente es una oración para agradecer, más que todo, el día que se ha vivido antes de que pueda concluir en el sueño de la persona que ora. Igualmente, se reconoce que Dios ha estado presente en los momentos más difíciles.

Y por ello es que se le agradece con tanta pertinencia. Además, se recurre a él para abandonar las preocupaciones, y se encomienda la propia vida puesto que Él es el único que puede cuidar de manera correcta de todos sus hijos.

Para finalizar se solicita que brinde de una noche bajo su abrigo reconfortante. Y tener un sueño totalmente protegido por Él.

10 oraciones para dormir, esbiblia

9. Esta oración de la noche comienza primero con reconocer que Dios no olvidó despertar a la persona que ora. Por ello es que no se quiere perder el hecho de agradecerle por ese acto, además por todas las bendiciones otorgadas en el día.

De esta manera, se mencionan dichas bendiciones. Que parecen ser aquellas cosas que son básicas en la vida, pero que en realidad muchas personas no gozan. Y es por ello, que son cuestiones por las cuales estar agradecido.

Para concluir con la oración se solicita entonces que dichas bendiciones no acaben, así esté acabando el día. Y que se conceda un sueño totalmente protegido.

10 oraciones para dormir, esbiblia

10. Finalizamos entonces con una oración para dormir un poco más extensa que las demás. Pero que resulta aún más detallada, en consecuencia. La cual agradece directamente a Jesucristo por haber concluido un día excepcional.

El cual simplemente es excepcional, debido a que se le permitió a la persona seguir viviendo. Gozando de salud, paz, rodeado del trabajo y de la familia. Y es por ello que se agradece tanto en esta oración.

Pero que ahora solicita que Dios brinde un poco de su ayuda a la persona para que pueda tener un sueño totalmente reparador.

10 oraciones para dormir, esbiblia

Como habrás visto todas estas oraciones son perfectas para expresar durante esos momentos en los cuales no podemos conciliar el sueño. Ya sean oraciones para finalizar el día o de la noche, son excelentes para alcanzar la paz.

Puesto que, con una simple petición, Dios estará allí para cubrir con su manto a la persona que sepa cómo estar agradecida con sus constantes bendiciones diarias. Como lo indican cada una de las palabras expresadas en dichas oraciones.

Igualmente, se tratan de plegarias conciliadoras y que pueden brindar de mucha serenidad a quien las predique.

10 oraciones para dormir, esbiblia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.