Oraciones para pedir por los difuntos

La pérdida de un ser querido siempre es un hecho doloroso y difícil de aceptar. Sin embargo, el poder de la oración siempre puede contra todo eso. Claro, las plegarias para los difuntos suelen ayudarles para ascender a los cielos.

Estas oraciones también pueden ser muy útiles para brindar paz a las personas que ese ser que se fue dejó en el mundo terrenal. Por lo tanto, en las siguientes oraciones se te promete que el fallecido podrá encontrar paz.

Índice de contenidos

Oraciones para personas que fallecieron

Pero también que todas las personas que extrañan a quien se fue podrán encontrar a Dios en medio de tanta tristeza. A continuación tienes una selección de oraciones para personas que nos dejaron.

1. En esta primera oración se ve en manifiesto que se solicita por la piedad de Dios para que la persona que ha fallecido pueda entrar en los cielos. Se trata de una súplica para que el Señor reconozca a quien ha muerto como su hijo.

Siendo la esperanza de que Dios escuche estas súplicas todo lo que alienta a la familia y amigos que están de luto por esta pérdida.

Así que, al recitar este tipo de oraciones, cualquiera puede sentirse más seguro de que esa persona está un poco más cerca de Dios y que estará gozando de la paz.

Oraciones para pedir por los difuntos, esbiblia

2. En este caso, tenemos una oración que va más dedicada al consuelo de los vivos, que una petición para aquellos que fallecieron. Porque, al final, los que deja la persona que se ha ido siempre sufren más que ella misma.

Por lo tanto, esta oración es perfecta para pedir fuerzas a Jesucristo. Porque es quien puede entender mucho más a fondo lo que significa el vacío de la muerte de un ser querido. Y, como está en los cielos, se le encomienda el alma de quien ha partido.

De esta forma, es una oración que promete brindar mucha paz a quien la reza.

Oraciones para pedir por los difuntos, esbiblia

3. La siguiente si es una oración dedicada exclusivamente a la persona que se ha ido. Por ello, hay un espacio especial para colocar el nombre de la persona en cuestión. Quien ha sido llamado directamente para unirse con Dios.

En dicho sentido, se le solicita al Señor que esa persona pueda tener felicidad y paz después de su muerte. Además de que no conozca más sufrimiento y que Dios pueda perdonar todos sus pecados.

Tal y como promete la palabra del Señor, en la cual todos los cristianos y fieles creen. La oración finaliza rezando un Padrenuestro y un Ave María.

Oraciones para pedir por los difuntos, esbiblia

4. Continuamos con otra oración para dedicar a los seres queridos que, lastimosamente, ya no están de nuestro lado. Porque han sido llevados por la voluntad de Dios. Y se confía que ahora viven felizmente a su lado.

Sin embargo, se sostiene que esas personas que se han ido, no se han perdido del todo. Porque en algún momento todas las personas regresaran al lado de Dios. Siendo algo que demuestra confort dentro de la oración.

Al final se dan más muestras de confianza, señalando en el último verso que Dios prepara el mismo lugar feliz para todos sus hijos.

Oraciones para pedir por los difuntos, esbiblia

5. La siguiente oración pretende dar paz a las personas que se han ido en búsqueda del descanso que todo cristiano espera. Además de la felicidad eterna que está prometida en los escritos divinos.

También solicita que aquellos que se han adelantado, puedan conocer el amor de Jesucristo. Al igual que disfrutar de la abundancia y ver la luz de la tierra prometida. Por lo tanto, también es una oración que brinda confort.

Ya que se espera que esas personas que han partido antes de nosotros estén gozando de sus nuevas y eternas vidas junto a Dios.

Oraciones para pedir por los difuntos, esbiblia

6. En esta plegaria encontramos un texto bíblico que brinda de alivio a la persona que reza y a las que escuchan. Puesto que se señala que el Señor es la resurrección y la vida, y todos los que se han consagrado en Él no morirán eternamente.

Por lo tanto, se cree firmemente que esto ha pasado con la persona que se ha muerto. Así que se solicita que Dios se apiade de su alma y la reciban los ángeles en el paraíso. Para que así pueda tener la paz que todos anhelamos después de la muerte.

Para finalizar, se solicita la piedad y comprensión de Dios por esta alma. Y por todas las que han ascendido a los cielos.

Oraciones para pedir por los difuntos, esbiblia

7. Esta oración comienza haciendo énfasis con el hecho de que Jesucristo venció a la muerte. Por lo tanto, se cree firmemente que aquellos que creen en Él pueden restituir sus vidas en el más allá.

Cuando se encuentren con Dios en los cielos. Por lo tanto, esta es una oración tanto para Dios como para Jesucristo, para que se apiaden de aquellos que han fallecido en la Tierra. Y que puedan guiarlos en el camino del bien, mientras que los vivos siguen alabandolos.

Oraciones para pedir por los difuntos, esbiblia

8. Esta oración se realiza en nombre de un difunto en especial. Igualmente se menciona el poder de Cristo, como quien ha vencido a la muerte y vuelto a las tierras de Dios glorioso.

Por lo que se desea que la persona por la cual se dedica esta oración también pueda disfrutar de esta gloria de Cristo por todos los siglos. Solicitando que el Señor pueda darle el descanso eterno, además de la luz perpetua que se merece el difunto.

A su vez, se invoca el nombre de la Virgen María para tener su intercesión, además de su consuelo maternal que la caracteriza.

Oraciones para pedir por los difuntos, esbiblia

9. La muerte de un niño siempre causa una inmensa tristeza en aquellos que la sufren. Por lo tanto, el poder de la oración siempre será más necesario en estos casos que nunca.

Porque se tiene que los niños son criaturas inocentes, que no han conocido los verdaderos pecados y atentados contra Dios. Por lo que no necesitan de mucha ayuda para ascender a los cielos.

Quienes necesitan de consuelo son las personas que los rodearon en vida. Por ello, esta oración tiene una finalidad de brindar alivio a quien la reza. Para poder superar poco a poco la pérdida del pequeño en cuestión.

Oraciones para pedir por los difuntos, esbiblia

10. Igualmente, la pérdida de una persona joven, que no estaba en tiempo para morir, también es un hecho que deja mucho dolor en los corazones de aquellos que la conocieron. Así que esta oración tiene esa finalidad.

La de ofrecer la joven alma de dicha persona para que Dios pueda acogerlo en su regazo, porque se ha marchado de la vida terrenal mucho antes de tiempo. Pero también es una oración que brinda consuelo para sus seres queridos.

Siendo corta, pero bastante significativa para cualquiera que crea en la palabra de Dios con firmeza.

Oraciones para pedir por los difuntos, esbiblia

Así que, como podrás ver, la mayoría de las oraciones son dedicadas a los difuntos, en efectos. Pero ese no es su significado más intrínseco. Ya que tratan más de brindar un alivio para la persona que está de luto y doliente por la que se ha marchado.

De esta manera, y gracias a la oración y palabra de Dios, los seres queridos de la persona que ha fallecido pueden ir recuperándose y sanar de la herida que significa una muerte cercana.

Además de darle la oportunidad al difunto de ascender a los cielos, en la gloria de Jesucristo, para poder ser eternamente feliz.

Oraciones para pedir por los difuntos, esbiblia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.