10 Oraciones a San Judas Tadeo (y su significado)

San Judas Tadeo es uno de los santos con más popularidad entre las creencias católicas, ya que se le considera como el patrón de las causas imposibles.

Y, por eso, muchos fieles de religión oran a este santo para que cumpla sus peticiones en cuanto a enfermedades incurables o situaciones difíciles que estén pasando.

Índice de contenidos

Oraciones de San Judas Tadeo que pueden ayudarte

Si estás pasando por una situación extrema, en la cual te sientes desamparado, o conoces a alguien que está pasando por una enfermedad que ya declararon como terminal o como crónica, algunas excelentes oraciones dedicadas a San Judas Tadeo a este tipo de casos son las siguientes.

1. San Judas, Apóstol de Cristo y Mártir glorioso, deseo honrarte con especial devoción. Te acojo como mi patrón y protector.

Te encomiendo mi alma y mi cuerpo, todos mis intereses espirituales y temporales y asimismo los de mi familia. Te consagro mi mente para que en todo proceda a la luz de la fe; mi corazón para que lo guardes puro y lleno de amor a Jesús y María; mi voluntad para que, como la tuya, esté siempre unida a la voluntad de Dios.

Te suplico me ayudes a dominar mis malas inclinaciones y tentaciones evitando todas las ocasiones de pecado. Obtenme la gracia de no ofender a Dios jamás, de cumplir fielmente con todas las obligaciones de mi estado de vida y practicar las virtudes necesarias para salvarme. Ruega por mi Santo Patrón y auxilio mío, para que, inspirado con tu ejemplo y asistido por tu intercesión, pueda llevar una vida santa, tener una muerte dichosa y alcanzar la gloria del Cielo donde se ama y da gracias a Dios eternamente. Amén.


Significado: Esta es una oración de consagración para el santo antes de realizar cualquier súplica o petición. Es decir, una oración de ofrecimiento que se hace con gran convicción antes de solicitar el perdón o auxilio en alguna situación. Es una buena expresión para antes de realizar una petición en específico.

Antes de realizar una oración específica que indique una solicitud, es importante realizar la consagración respectiva de cada santo. Para San Judas Tadeo, esta no es la excepción. Y la anterior refleja muy bien como es el inicio de un rezo para este ser religioso. A lo cual, luego puedes realizar la súplica específica o tú petición.

2. On venerado San Judas Tadeo, siervo fiel y amigo de Jesús. Muchos son los que te honran y te invocan en el mundo entero, como el patrón de los casos imposibles y de las causas desesperadas. Ruega por mí, que me siento tan impotente y solo.

Por favor, consígueme ayuda visible y rápida. Ven pronto en mi auxilio en este momento de gran tribulación que aflige a mi alma para que pueda recibir el consuelo y la ayuda del cielo en todas mis necesidades, pruebas y sufrimientos, particularmente en esta (realiza aquí tu petición) y que pueda alabar a Dios contigo por siempre.

Te prometo, bendito San Judas Tadeo, que siendo siempre conscientes de este gran favor que me alcanzaras, que siempre te honraré como mi poderoso patrono especial, y fomentaré con enorme gratitud, tu maravillosa devoción.
Amén.


Significado: Una oración que hace remembranzas sobre quién fue este santo en su vida terrenal, conocido por ser uno de los seguidores y predicadores de Jesucristo. Y también recuerda el título o las misiones que sus creyentes le han atribuído, gracias a la fe hacia las obras que se le han solicitado mediante estos rezos.

En este caso, la oración la puede realizar una persona que se siente desamparada. Que piensa que no es posible superar su situación. A menos que el santo de las causas imposibles actúe sobre ello. Sin olvidar que al final, promete sentimientos de gratitud si se ha escuchado la petición.

3. ¡Santo Apóstol San Judas, fiel siervo y amigo de Jesús!, la Iglesia te honra e invoca universalmente, como el patrón de los casos difíciles y desesperados. Ruega por mí, estoy solo y sin ayuda.

Te imploro hagas uso del privilegio especial que se te ha concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido toda esperanza. Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que pueda recibir consuelo y socorro del cielo en todas mis necesidades y sufrimientos, particularmente... (haga aquí su petición), y para que pueda alabar a Dios contigo y con todos los elegidos por siempre.
Amén.


Significado: Como ya habrás leído, San Judas Tadeo también fue conocido como uno de los 12 apóstoles que acompañaron a Jesús. Y debido a varias historias provenientes de la fe europea, hoy conocemos que es el santo que ofrece la respuesta ante situaciones difíciles y casos desesperados, o como verás a continuación, el abogado de casos imposibles.

Muchos fieles al verse en sólos y sin esperanza recurren a las peticiones ante San Judas Tadeo. Cuando creen que han dado todo lo que tenían que dar y no pueden más. La mayoría solicita la solución de esa situación que los atormenta, la cura de una enfermedad muy poderosa o, de manera general, la paz.

4. ¡Oh gloriosísimo apóstol San Judas! Siervo fiel y amigo de Jesús. El nombre del traidor que entregó a tu querido Maestro en manos de sus enemigos ha sido la causa de que muchos te hayan olvidado, pero la Iglesia te honra y te invoca universalmente como el patrón de los casos difíciles y desesperados.

Ruega por mí que soy tan miserable, y haz uso de ese privilegio especial a ti concedido de socorrer visible y prontamente cuando casi se ha perdido toda esperanza.

Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que reciba los consuelos y socorros del cielo en todas mis necesidades, cómo... (Haga aquí cada una de sus súplicas)

Alcánzame lo que humildemente te pido para que pueda siempre, con todo mi ser y todo mi corazón, bendecir y alabar a Dios contigo y con todos los escogidos por toda la eternidad.

Te prometo, glorioso San Judas, acordarme siempre de este gran favor y nunca dejaré de honrarte como a mi especial y poderoso protector y hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción.
Amén.


Significado: Muchas personas suelen confundir a San Judas Tadeo con Judas Iscariote, quien fue el apóstol al que se le atribuye la traición que llevó a Jesucristo a la crucificción. No obstante, no se trata de la misma persona, pero la iglesia y los verdaderos creyentes están conscientes de esta información.

Se cree que San Judas Tadeo fue, incluso, primo de Jesús y se le atribuye haber tenido visiones antes de morir sobre que Jesús lo llamaba hacia Él. También se le dió el título de mártir, por haber muerto por su fe. Luego, se le confiere la voluntad de atender las peticiones de los creyentes que pasan por situaciones difíciles.

5. San Judas, a través de la oración, tú alabaste a Dios por las obras maravillosas de Jesús. Tú le pediste a Dios la fuerza para afrontar los retos de tu apostolado.

Tú pusiste tu confianza en la misericordia de Dios, creyendo firmemente que Dios te ama y entiende tus alegrías y tristezas, tus esperanzas y temores, tus triunfos y fracasos.

Tú lograste entender que nada es imposible para Dios. Por eso, te pido que ruegues por mí ante el Altísimo para que yo también pueda estar lleno del poder salvador de Dios, que entienda su voluntad en mi vida y fielmente me ponga en sus manos amorosas.

Oh, San Judas, que te mantuviste fiel a nuestro Señor, hasta la muerte. Tú le entregaste tu vida para que otros pudieran vivir, soportando el dolor físico y el abandono emocional. Te uniste alegremente a los sufrimientos de nuestro Salvador, Jesús, y por lo tanto compartiste la redención del mundo.

Te ruego ahora que intercedas ante nuestro hermano, en el nombre poderoso de Jesucristo, para que yo también pueda encontrar la fuerza en el rostro de mi sufrimiento.

Oh San Judas Tadeo, ayúdame a confiar en Dios y a poner mi vida en sus manos. Amén.


Significado: Otra oración que se hace de una posición de sufrimiento, solicitando al santo que interceda ante el poder de Dios para que le brinde paz al solicitante. O bien a la persona por la cual se hace la solicitud. Ya bien sea una vivencia trágica que no puede controlar o la aparición de una fuerte enfermedad.

También hace recordar que San Judas Tadeo fue un mártir, puesto que murió siempre predicando su fe. Puesto que intentó llevar el cristianismo hacia las antiguas civilizaciones. Siendo objeto de mucha polémica ante los sacerdotes paganos que estaban en contra de los apóstoles. Es una historia bíblica que vale la pena leer.

6. Apóstol gloriosísimo de Nuestro Señor Jesucristo, aclamado por los fieles con el dulce título de ABOGADO DE LOS CASOS DESESPERADOS, hazme sentir tu poderosa intercesión aliviando la gravísima necesidad en que me encuentro.

Por el estrecho parentesco que te hace primo hermano de Nuestro Señor Jesucristo, por la privaciones y fatigas que por El sufriste, por el heroico martirio que aceptaste gustoso por su amor, por la promesa que el divino Salvador hizo a Santa Brígida de consolar a los fieles que acudiesen a tu poderosa intercesión, obtenme del Dios de las misericordias y de su Madre Santísima la gracia que con ilimitada confianza te pido a Ti, Padre mío bondadosímo, seguro que me la obtendrás siempre que convenga a la gloria de Dios y bien de mi alma. Así sea.

Glorioso Apóstol San Judas Tadeo, ruega por nosotros. (Repetir 3 veces)

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.


Significado: Cómo podrás ver, también se le da el nombre de Abogado de los Casos Desesperados. Ya que a él acuden las personas que se encuentran en situaciones de las cuales no creen poder salir sin ayuda. Así que solicitan que el santo interceda en su sufrimiento con ayuda divina, siendo esa la única solución que consideran posible.

En esta oración, se menciona a Santa Brígida, quien es la patrona de Europa. Y quién fuera también aquella que escribió en sus memorias que Jesús le había señalado que, para solicitar favores imposibles, debía pedirlos a través de San Judas Tadeo. Por lo tanto, a ambos santos se les confiere la labor de los favores imposibles y causas perdidas.

7. Hoy acudimos a ti amado y bienhechor San Judas Tadeo,

Sabemos que amas la unión familiar,
Que estas a favor de los que viven en unión y paz,
Que comprendes nuestras dificultades,
Y nos tomas como benefactor.
Llenos de confianza y siguiendo el llamado de nuestro corazón,
Acudimos a ti, para pedir por nuestro hogar,
Para rogarte que mires con compasión,
A cada integrante de mi familia.
Ilumines nuestro caminar y no permitas que nos apartemos del buen camino,
Ayúdanos a conservar nuestros trabajos,
Ilumina a todos los que estudiando están,
Fortalece a todos los que están enfermos,
Concede salud y amor,
Que todos permanezcamos unidos,
Que la familia sea apreciada por cada uno,
Y que en la mañana y en la noche,
Seas tú nuestra compañía,
Que todo lo que emprendamos,
Sea con tu bendición,
No permitas que el bullicio y lo material,
Nos arrastre del buen camino.
Bendice cada rincón de nuestro hogar,
Que todos los que nuestro hogar visitan,
Cuenten con tu bendición,
Que siempre permanezca la comunicación,
Entendimiento y buena conducta,
De todos los que aquí habitamos,
Concede tu bendición,
Te lo pedimos,
Amén.


Significado: Esta es una oración que pide las bendiciones de este santo de manera general. Además de solicitar por aquellos que se encuentran en situaciones especiales o de lucha. Cómo los estudiantes y las personas que sufren de alguna enfermedad. No necesariamente se tiene que estar en una mala situación, pero se puede pedir por los que lo están.

De igual manera, se trata de una oración que se puede realizar en familia. Ya que también se hace énfasis que San Judas Tadeo es partidario de la sana unión familiar. Especialmente, aquellas que profesen el amor y la paz.

8. San Judas hermano, tú fuiste testigo presencial del poder sanador de nuestro Señor Jesús. Tú viste su compasión por los enfermos y moribundos. Tú mismo tocaste a los enfermos, compartiste los dolores y las tristezas de las personas, y animaste a los desesperados.

Oh San Judas amigo, tú has recibido esta autoridad y poder de sanación del Señor para hacer maravillas, para curar lo incurable, para asistir a quienes te invocan con gran devoción.

Te pedimos, glorioso apóstol, que intercedas ante nuestro Señor Jesús, para enviar su gracia salvadora para curar la enfermedad y el sufrimiento de (mencionar el nombre de la persona), para elevarle su espíritu que se encuentra abatido e inculcarle la esperanza en su corazón. Amén.


Significado: Esta oración está dedicada especialmente a la causa de una persona enferma de gravedad. Tomando en cuenta de que se le reconoce la compasión que tuvo el santo en vida con respecto a los enfermos y hacia los desesperados.

Por lo que si deseas solicitar una ayuda divina para la salvación de una persona que sufre de una enfermedad totalmente imposible, estas palabras son perfectas. Sobretodo para salvar el espíritu de la persona que ha sido abatida por la enfermedad. Puede ser favorable para la mejora espiritual del enfermo.

9. Venerado San Judas Tadeo te pido que alivies la dolencia que tiene (Indicar el nombre del enfermo) para que pueda salir de este mal momento, mira que está sufriendo y de este manera no puede vivir una vida plena y en armonía con Dios.

Tú que fuistes testigo de la curación de nuestro amado Señor Jesucristo, te ruego que intercedas ante el Hijo de Dios para que con sus manos milagrosas ayudes a (indicar el nombre del enfermo), que está convaleciente y necesita ser salvado, para poder seguir sirviendo a Dios, disfrutando del regalo de la vida.

Por ser el patrón de los casos más difíciles, acudo a ti para intervengas por este enfermo, para que con tu gran alianza con Dios abogues por él y salga de esta mala situación, mira que estos tiempos es terrible estar enfermo. Te aclamamos siempre hasta el fin de los tiempos. Amén.


Significado: Otra oración dedicada a San Judas Tadeo sobre alguna persona que esté enfermo de gravedad. Puesto que a este santo se le atribuyen los milagros con respecto a aquellos casos que se han considerado imposibles, tal y como a Santa Brígida. Y se considera que principalmente estos casos se tratan de los enfermos terminales.

También se considera que Judas Tadeo presenció varios de los milagros a enfermos que realizó Jesucristo en vida. Y que por eso puede interceder ante su poder para obrar otros milagros a aquellos que más lo necesiten.

10. Querido apóstol San Judas Tadeo te suplico que tengas misericordia por (indicar el nombre del enfermo), que tiene una enfermedad que lo tiene cada vez más cerca de la muerte, te pido que no lo dejes morir.

Intercede por él (ella) ante El Dios supremo y Jesucristo, para que lo liberen de este mal que cada vez corta su vida. Tú San Judas Tadeo que fuiste u seguidor de nuestro señor Jesucristo, sabes lo terrible que tener a una persona enferma pero también sabes que con la Fe en Dios cualquiera puede ser curado por la gracia divina.

Haz que esta gracia divina cure a este enfermo, que las manos de Dios toquen a este enfermo para que pueda ser salvado. Una vez ya este curado se podrá reunir con su seres querido, recibir tu protección diaria y tu bendiciones.

Venerado San Judas Tadeo, permite que seamos seguidores de Cristo así como tú lo fuiste. Bendito eres hoy y todos los tiempos. Amén.


Significado: Una última oración para solicitar la salud y mejoría de un enfermo, cuyo caso parece imposible. Que pide especialmente que el santo interceda ante el poder de Dios para brindar una pequeña esperanza sobre alguien que parece estar en sus últimos días.

También solicita que la persona que está en estado de enfermedad terminal pueda volver junto a sus seres queridos, y que siga siendo bendecido incluso en la salud. Y hace énfasis en la fe en Dios como primordial ante todas las cosas.

Así pues, San Judas Tadeo puede tener varias misiones y es posible hacerle varias peticiones que se traten de situaciones difíciles o imposibles. Pero principalmente, se le reza para pedir la salud de los enfermos o bien, una paz que los lleve tranquilos de este mundo.

A pesar de que no colecta tantos fieles, por malas interpretaciones de su nombre, siguen habiendo creyentes que ponen toda su fe sobre el ante los momentos más extremos y desesperanzadores. A lo que se emplean las oraciones anteriormente mencionadas.

Ramon Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *