10 mejores oraciones a la Virgen María

La Virgen María, madre de Jesucristo, es digna de oración para la fe católica y en otras creencias del mundo. Puesto que su presencia es el arquetipo perfecto de la madre, siendo la única mujer que ha concebido sin cometer pecado.

Es por ello que se le atribuyen facultades de intercesión ante Jesucristo, habiendo muchos creyentes y fieles devotos a su imagen alrededor del mundo entero. Identificándole con frecuencia como la Madre de Dios.

Índice de contenidos

10 oraciones para la Virgen María

De esta manera, a continuación verás algunas de las más poderosas oraciones dedicadas a la Virgen María.

1. Esta es una oración dedicada a la Virgen de la Medalla de la Milagrosa, que se considera un símbolo de devoción de esta representación de María. De esta manera, se menciona una de las características de María, que es su concepción inmaculada.

Luego la oración se convierte en una súplica por la intercesión y mediación por Jesucristo y ante Dios. Para finalizar con una última petición, por la protección de quienes están invocando estas palabras, que se hacen llamar los más devotos a la Virgen.

Correspondiendo también a una de las muchas oraciones dedicadas a la Virgen María, y a sus múltiples apariciones.

10 mejores oraciones a la Virgen María, esbiblia

2. A la Virgen María también se le considera como la Reina de los Ángeles, como se le hace ver en esta siguiente oración. Ya que fue quien recibió el poder de Dios para concebir a su hijo sin cometer pecado.

Igualmente, se menciona que ella también tiene la misión de aplastar la cabeza de Satanás. Y es por esta referencia que en algunas representaciones se le ve aplastando con un pie a una serpiente, ya que la última representa la tentación al pecado.

Para finalizar esta oración, se hace mención a los Arcángeles para tener una mejor intercesión de la Virgen.

10 mejores oraciones a la Virgen María, esbiblia

3. A continuación, una oración un poco más breve dedicada a la Virgen de la Medalla de la Milagrosa. Igualmente, se le menciona por su condición más obvia, que es la de haber concebido por obra de un milagro y no por pecado.

Continúa entonces con una petición para que interceda en la persona que reza para que esta pueda pregonar las palabras de Dios. Y que además pueda auxiliar a esta persona con su amplia voluntad de protección.

Para finalizar, se menciona la oración del Gloria corto, para invocar a la Santísima Trinidad con la señal de la cruz.

10 mejores oraciones a la Virgen María, esbiblia

4. Como se mencionó, a María se le considera como el símbolo materno universal. Por ello, no es poco común que muchos creyentes se le refieran a esta como una representación materna para ellos mismos.

De esta manera, se le dedican palabras de arrepentimiento como estas, para poder justificarse ante los pecados que se han cometido en frente de la madre primigenia. Además de hacerle unas peticiones para mantenerse fiel y creyente a las palabras de Dios.

También finaliza con unas palabras de amor a Jesucristo, que son símbolo de una apertura de fe bastante clara en esta oración.

10 mejores oraciones a la Virgen María, esbiblia

5. Esta es una breve petición a la Virgen María, ya sea para solicitar protección o implorar el socorro de esta figura femenina que se caracteriza por ser piadosa. Y cabe destacar que también se le hace mención como la madre de quien está evocando esta oración.

De esta forma, la persona que ora dice presentarse ante ella arrepentido y adolorido de sus propios pecados, para obtener la intercesión y la redención de la Virgen María. Para finalizar, solicita que sus propias peticiones no sean despreciadas.

Pero se confía que no lo serán, gracias a la misericordia por la cual es caracterizada la Virgen María.

10 mejores oraciones a la Virgen María, esbiblia

6. Esta es una de las oraciones más tradicionales de la fe católica para pedir a la Virgen María. Que hace mención a su condición como la Madre y como la Reina de los Ángeles. Quien también representa la esperanza de los seres humanos.

Se trata también de toda una poesía hecha en oración, puesto que cada frase tiene su propio significado. Como aquella que señala que los seres humanos son los hijos de Eva, la primera mujer, que fueron desterrados del paraíso.

Y se le menciona a María como la abogada de sus creyentes, ya que es quien intercede ante Dios para conferir peticiones a quienes las solicitan.

10 mejores oraciones a la Virgen María, esbiblia

7. Continuamos con otra oración tradicional de esta fe y se trata del Ave María. Que ha sido desde un cántico que se puede escuchar en antiguas tonadas religiosas. O bien, una plegaria que solamente se usa para recitar ante la Virgen.

Igualmente, se trata de una de las oraciones más básicas del catolicismo, que suele ir acompañada del Padre Nuestro y el Gloria para conformar las plegarias principales que se deben realizar en misa o en el día a día.

Por lo tanto, es una oración que todos los creyentes en la Virgen deberían saberse.

10 mejores oraciones a la Virgen María, esbiblia

8. Ahora bien, la Virgen del Carmen es la denominación que se le hace a una de las diversas advocaciones de la Virgen María, en específico, a Santa María el Monte de Carmelo. De esta forma, la siguiente oración es para dedicársela a esta advocación.

Que se trata de una petición bastante completa sobre todas las cosas en las cuales se desea que esta Virgen brinde su auxilio. Desde su ayuda en tiempos más difíciles, su consuelo e iluminación en cualquier otro momento.

Finalizando con una sincera solicitud, de que ella ruegue por aquellos que están invocando su nombre mediante la oración.

10 mejores oraciones a la Virgen María, esbiblia

9. Esta es una oración para dedicarle a la Virgen María, recordando sus momentos en los cuales solo era una niña parte de una gran profecía, que luego se cumpliría al tener a Jesucristo en su vientre y al darlo a luz.

Por lo tanto, las peticiones se realizan desde la parte más inocente de esa Virgen, para que ilumine el camino de la persona que está rezando y se compadezca de ella misma.

También solicitando que, a la hora de morir, convierta a la persona en un ser similar a un niño para ganarse el cariño y gloria de Dios en los cielos.

10 mejores oraciones a la Virgen María, esbiblia

10. Para finalizar, tenemos otra de las oraciones más comunes dedicadas a la Virgen. En donde el tema principal es la bendición a la pureza que tanto caracterizo a María en su momento hasta hoy en día.

También consiste en una oración bastante bien elaborada, puesto que tiene una poesía bastante artística entre sus palabras. Consistiendo en una oración perfecta para que los niños la evoquen antes de dormir.

Ya que, al ser tan corta y fácil de recitar, los más pequeños pueden acercarse a la Virgen y a Dios con unas simples, pero significativas palabras.

10 mejores oraciones a la Virgen María, esbiblia

Muchas de estas oraciones corresponden a las más básicas dedicadas a la Virgen María, además de algunas específicas a ciertas advocaciones que se realizan en su honor en diferentes partes del mundo.

Sin embargo, en todas se señalan características similares de la Virgen. Mencionando su papel de madre de Jesucristo, de Dios y de todos los fieles y creyentes de esta fe en todo el mundo.

Además de tener el papel de piadosa y consoladora de cualquier persona que acuda a ella por su intercesión ante Dios sobre cualquier petición.

10 mejores oraciones a la Virgen María, esbiblia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *