20 versículos de aliento para tiempos difíciles

Los momentos difíciles en la vida son aquellos que están llenos de retos que deben ser superadas. Desde la muerte de un ser querido, el diagnóstico de una enfermedad grave o problemas económicos.

Sin embargo, en todas estas circunstancias siempre está Dios presente en todo momento. Y es posible recurrir a Él mediante la oración o, bien, gracias a todos los hermosos escritos inspiradores que hay en la Biblia.

Índice de contenidos

1. Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro Hebreos 4:14-16

Jesucristo se sacrificó para que todas las personas pudieran depender de Él y reconfortarse en su imagen en la Tierra. Puesto que él se compadece de todas las personas, sobre todo a aquellas que se creen perdidas.

Por lo tanto, se invita a confiar en Jesús como alguien que puede acompañar a cualquiera en sus momentos más desesperanzadores, o bien, en sus tiempos más difíciles que pueda pasar.

2. Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y tú condenarás toda lengua que se levante contra ti en el juicio. Esta es la herencia de los siervos del Señor (Isaías 54:17)

Un mensaje de esperanza para todo aquel que se diga de sí mismo que es un fiel seguidor de Dios. Porque ninguna dificultad será lo suficientemente grande, como para que el verdadero creyente no pueda luchar.

Puesto que tiene la herencia de Dios, que es la que le da el poder infinito de sobreponerse a las adversidades.

3. Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos (Lucas 22:31-32)

Un mensaje que alienta que Dios siempre está al tanto de todos los pasos de sus hijos, por ello sabe en qué momentos deben ser alejados de la tentación y del pecado. Así que no hay dudas cuando él interviene en estos momentos difíciles.

4. …Aquél que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros” (Efesios 3:20)

En otras palabras, si se tiene el poder de Dios a su lado, es posible llevar cualquier adversidad o prueba que el mismo Señor le haya puesto. Porque es la voluntad del mismo, el comprobar que sus hijos están hechos para sobrellevar dificultades.

Siendo este un buen mensaje de aliento.

5. El Señor está en medio de ti no temerás ya ningún mal. Él es poderoso y te salvará yo apreciaré a todos tus opresores (Sofonías 3:15-19)

Un versículo para mostrar esperanzas a una persona que está sufriendo por opresión o por influencia de terceros. En el cual se muestra que si se tiene fe en Dios, este se pondrá en el camino para que ningún mal dañe a esta persona.

Puesto que su poder es suficiente para acabar con cualquier mala influencia.

6. No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar (1 Corintios 10:13)

Una muestra de que los momentos difíciles son comúnmente pruebas de Dios. Y que Él sabe que es lo que cada uno de sus hijos puede soportar. Por lo que no hay prueba que no tenga una recompensa al final del día.

Algo para tener siempre en cuenta cuando se está sufriendo por una situación adversa.

7. Tendrás confianza, porque hay esperanza; mirarás alrededor y dormirás seguro. Te acostarás y no habrá quien te espante; y muchos suplican tu favor (Job 11:18-19)

Lo mejor que se puede hacer frente a una adversidad es tener confianza y esperanza en que Dios sabe lo que hace, incluso si eso aparentemente está perjudicando tu vida. Puesto que solamente es una prueba que tienes que pasar.

Así que llenarse de esperanza y de fe es el mejor mecanismo que puedes tomar.

8. Esforzaos y animaos; no temáis ni tengáis miedo del rey… Con él está el brazo de carne, pero con nosotros está nuestro Dios, para ayudarnos y pelear nuestras batallas (2 Crónicas 32:7-8).

Otro versículo que afirma que Dios siempre está disponible para luchar a tu lado en tus momentos más difíciles. Puesto que podremos ser mortales, pero con el Señor y su ayuda, es posible superar cualquier tipo de batalla.

9. Tú, enemiga mía, no te alegres de mí, porque aunque caí, me levantaré; aunque more en tinieblas, el Señor será mi luz (Miqueas 7:8)

Mientras se confíe en Dios, cualquier caída o derrota no será nada en comparación con el poder que el Señor conferirá para hacer su auge. Así que creyendo en la luz de Dios, todo es posible, incluso en las circunstancias menos apremiantes.

10. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca (1 Pedro 5:10)

Igual que sucedió con Jesucristo, luego de las tormentas y situaciones desagradables, Dios vuelve a las personas como mejores versiones de ellas mismas. Por lo tanto, no hay que temer por estas decisiones del Señor, sino confiar en que los resultados serán mejores.

Porque todas estos momentos difíciles son solo pruebas que Dios manda y que sabe que se pueden superar.

11. En Dios solamente descansa mi alma; de Él viene mi salvación. Solamente Él es mi roca no resbalaré mucho (Salmo 62: 1-2).

Un versículo que invita a las personas a entregarse en manos de Dios cuando se están presentes de momentos difíciles. Porque tener fe y esperanza es la mejor idea que se puede tener en estos momentos.

Siendo también la mejor herramienta para sobrellevar cualquier tipo de tragedia, o prueba que haya mandado el mismo Dios a sus hijos.

12. Envió desde lo alto y me tomó, me sacó de las muchas aguas. Me libró de mi poderoso enemigo… pues eran más fuertes que yo…me libró, porque se agradó de mí (Salmo 18:16-19)

En esta caso se habla de un testimonio de cómo Dios puede salvar a las personas de sus momentos más difíciles cuando han sido demasiado para ellas. Por lo tanto, no hay que temer sino mantenerse de la esperanza para poder salir de estas adversidades.

De esta forma, el poder de Dios siempre estará si se cree en el.

13. … he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo (Mateo 28:20)

Un mensaje directo de Dios, afirmando que siempre está allí para sus hijos, incluso para los momentos más difíciles. Porque no se refería con el fin del mundo al acabose de los tiempos literalmente.

Puesto que cada momento de tragedia de una persona puede representar el fin del mundo. No obstante, Dios siempre está presente allí.

14. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo por venir, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro (Romanos 8:38-39)

La representación de Dios que fue Jesucristo siempre estará con todos nosotros, porque vino a salvarnos de los pecados a partir de la predicación del amor y de la palabra de Dios. Por lo tanto, no hay fuerza mayor a la del Señor que nos separe de ese amor.

15. …Los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones… (1 Pedro 3:12)

Una muestra de que Dios siempre está al pendiente de todas las personas que lo solicitan mediante las plegarias. Así que Él no deja solo a nadie, ni mucho menos cuando se está enfrentando a grandes adversidades.

Mediante la oración uno puede encontrar confort en medio de todos los problemas.

16. Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo (Filipenses 1:6)

Un mensaje de esperanza dentro de los versículos de la Biblia, para alguien que está angustiado por un momento difícil en su vida. Pequeños versos así pueden significarlo todo para alguien.

17. Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús (Filipenses 4:6-7)

Una vez más se afirma el poder de la oración ante los momentos más difíciles que puede pasar una persona. Porque tener en el pensamiento y en el corazón a Dios puede signfinificar un cambio para poder sobrellevar cualquier dificultad.

Por lo tanto, la lección entonces es el acudir siempre a Dios cuando se crea estar en la total penumbra.

18. En la sombra de tus alas me amparare hasta que pasen los quebrantos (Salmo 57:1)

Una buena analogía de lo que significa aferrarse a Dios y a su palabra en momentos en los que parece que solo hay oscuridad. Porque el manto del Señor es el que confiere amparo hasta que las tragedias y la tristeza siempre.

Y claro, a esto siempre se le puede acudir mediante la oración sincera, la fe y la convicción hacia el mismo Dios en todo momento.

19. Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará (Deuteronomio 31:6)

Un buen mensaje de aliento escondido en los versículos de la Biblia. Que te entregan una sabiduría, la cual indica que pese a todos los momentos malos que te rodeen, Dios siempre estará a tu lado, sólo debe ser buscado mediante la oración.

Así que no hay por qué temer, sino más bien, llenarse de ánimos. Porque hay alguien que está mirando y evaluando cómo sobrellevas esta adversidad.

20. Alégrense todos los que en ti confían; den voces de júbilo porque Tú los defiendes; en ti se regocijen los que aman tu nombre (Salmo 5:11)

Así, todos los que confían en Dios pueden estar seguros y calmos que el fin de sus momentos de tragedia llegará más pronto de lo que piensan. Porque las adversidades suelen estar diseñadas por Dios cuando requiere probar a todos sus hijos.

Por lo que no hay que tener miedo, sino aceptar al Señor en la vida propia para poder superar cualquier dificultad.

Los momentos extremos en la vida son bastante comunes, pero no hay por qué temerles si se confía de que Dios siempre está presente. Y mediante este tipo de frases que se pueden encontrar en la Biblia, es mucho más fácil sobrellevar toda la angustia.

Alberto Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *